Blog / Aísla tu casa del ruido
5 mayo, 2017
Aísla tu casa del ruido

  ¿Quién no ha necesitado nunca su momento de paz y silencio al llegar a casa después de un duro día de trabajo? Vivimos rodeados de ruidos. Muchas veces ni en el seno de nuestra cama encontramos esa tranquilidad que deseamos, ya sea porqué vivimos en una calle muy transitada o porqué nuestra vecina se […]

Aislar tu casa del ruido 

¿Quién no ha necesitado nunca su momento de paz y silencio al llegar a casa después de un duro día de trabajo? Vivimos rodeados de ruidos. Muchas veces ni en el seno de nuestra cama encontramos esa tranquilidad que deseamos, ya sea porqué vivimos en una calle muy transitada o porqué nuestra vecina se siente más cómoda andando con tacones por casa.

Sea por lo que sea, encontrar ese silencio está en tus manos. Si, lo has oído bien, tú mismo puedes insonorizar tu casa. ¿Cómo? Primero de todo debes analizar qué tipo de ruido escuchas. No es lo mismo escuchar un poco de jaleo de tus vecinos de arriba, o escuchar un tren cada 20 minutos.

Para solucionar el ruido típico de un edificio en pleno centro de una bulliciosa ciudad, existen muchos elementos decorativos capaces de absorberlo. Por ejemplo, colocar moquetas o alfombras, puertas de madera maciza, ventanas con doble cristal, estanterías o armarios.

Si estos trucos no te funcionan, o no son todo lo eficaces que desearías, tienes que pasar al siguiente nivel: aislar recurriendo a pequeñas reformas. Parece muy obvio pero a veces se nos puede pasar por alto y es, sin duda, una de las maneras más eficaces para mantenernos ajenos a ruidos no deseados.

Para aislar el suelo, el corcho es un material natural que ayuda a reducir el ruido que proviene de debajo del suelo de nuestra casa. Aunque es muy eficiente, colocarlo bajo el parqué o el suelo cerámico implica hacer obra.

Y si el ruido de tu apartamento no viene de abajo sino que se filtra por las paredes debes analizar diferentes opciones:

  • Polietileno: Se distribuye en formato de espumas o planchas y tienen una alta capacidad de absorber el sonido.
  • Fibras de poliéster, especialmente indicadas para mejorar la capacidad de aislamiento acústico a bajas frecuencias.
  • Poliuretano, que es un absorbente acústico económico pero que tiene una gran capacidad de absorción y una instalación muy sencilla, que apenas nos va a llevar a realizar obras en casa. Hay dos formas para su instalación: las láminas que vienen con un autoadhesivo o aquellas que se necesita una cola de contacto para fijarlas.
  • Espumas de melanina: material flexible y ligero con un acabado en huecos. Su diseño es decorativo ya que está pensado para dejarlo visto. Solo tienes que pegarlo a la pared bien con adhesivos o con cola de contacto.

Estamos muy acostumbrados a convivir con el ruido de la televisión, de los electrodomésticos, del ordenador, de los coches, etc. Pero es una de las formas de contaminación más molestas y perjudiciales que tenemos en nuestra sociedad. Reducir el de la calle no está en tu mano, pero si quieres descansar tranquilo y encontrar tu momento de paz: ¡manos a la obra!

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Trucos - 19 mayo, 2016
Estamos ya en plena primavera y con ella se acerca el cambio de armarios definitivo. Toca despedirnos de chaquetas, abrigos,...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
  El baño es una de las estancias de nuestro hogar que por el uso frecuente que hacemos de...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
Los días del invierno, que estamos a punto de estrenar, son proclives a la aparición de problemas de humedad,...