Blog / ¡A la última en decoración este 2017!
3 enero, 2017
¡A la última en decoración este 2017!

  Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu casa de tendencia. Esta temporada otoño-invierno está cargada de novedades que se suman al estilo nórdico, que llegó pisando fuerte el año pasado y sigue siendo hoy la estrella en decoración de interiores. Así que […]

Interior; living room of a rustic house; divans and fireplace 

Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu casa de tendencia. Esta temporada otoño-invierno está cargada de novedades que se suman al estilo nórdico, que llegó pisando fuerte el año pasado y sigue siendo hoy la estrella en decoración de interiores. Así que presta atención y toma nota…

Suelos

Este año se lleva la calidez. Y es que diversas revistas de decoración apuntan al uso de la terracota como elemento estrella que va a sustituir poco a poco a los tonos blancos y fríos. Y no sólo se está empleando en suelos, las paredes de los baños y los bordes de chimeneas también se están dejando seducir por su calidez.

Paredes

Este 2017 los materiales ecofriendly seguirán teniendo protagonismo. Así que el corcho, muy de moda a finales de los 80, vuelve con fuerza ya que, además de ser un excelente aislante, como producto ecológico, natural, renovable y reciclable resulta una muy buena idea para instalar en paredes y suelos. Aún así, la madera seguirá siendo la reina absoluta en cuanto a materiales se refiere, en tonos claros y naturales. Pero no quitéis ojo al mármol, porqué este año llega con la intención de robarle el trono.

Colores

Como decíamos anteriormente, este año los hogares buscan la calidez. Por ello también en cuestión de colores los terracota, pasando por la distintas tonalidades de coral, serán la gama preferida. Por otro lado los verdes intensos, los metálicos, cuarzos y azules llegan para crear un ambiente lleno de ligereza, profundidad y romanticismo.

Motivos naturales

Nuestro hogar sigue llamando este año a la naturaleza. Los motivos vegetales y los materiales naturales siguen siendo una apuesta segura este 2017. Así que textiles, muebles estampados, lámparas de rafia o mimbre, estampados botánicos para el papel de pared…. serán siempre una excelente opción.

Muebles

El terciopelo es la revolución de la temporada. Y parece que no será algo pasajero. El terciopelo salta de las cortinas hacia cojines y sofás para llenar nuestra casa de glamour y confort.

Decoración en cobre

Calidez, calidez, calidez… El lei motiv de esta temporada se refleja también en materiales como el cobre, que sigue esta temporada pegando fuerte en nuestros hogares. Sus diferentes tonalidades aportan un toque sofisticado y cálido al ambiente. Si no sabes como introducir este elemento en casa, empieza por unas lámparas o bien incorporando pequeños detalles decorativos como jarrones, porta velas… Sino también podéis optar por el latón, el níquel pulido, la plata, el hierro y el bronce que están volviendo.

Cabeceros de película

Si últimamente estábamos acostumbrados a cabeceros de cama minimalistas de orientación nórdica, ahora vuelven los cabeceros grandes y tapizados. Una tendencia que se ha popularizado en los últimos años y que parece tendrá un auge en los próximos años.

Azulejos pequeños

Desde hace unos años nos hemos acostumbrado a los azulejos grandes para la decoración de paredes de baños y cocinas. Pues bien, este año tienden a disminuir el tamaño.

Vintage

Aunque ya hace unos años que está entre nosotros, el estilo vintage sigue estando vigente. Muebles actualizados con materiales contemporáneos, piezas de aspecto desgastado y muebles clásicos siguen combinando de maravilla.

Articulos relacionados

Blog Home Sweet Home - 3 febrero, 2016
Llega la época del año en el que más uso hacemos de nuestras terrazas, ya sean pequeñas o grandes....
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
  El buen tiempo y el calor ya están llegando y cada día estamos más cerca del veranito. Por...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
  El próximo 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween. Una fiesta de tradición anglosajona que ha...