Blog / Acondicionar el baño antes de las vacaciones
30 marzo, 2016
Acondicionar el baño antes de las vacaciones

  Antes de irnos de vacaciones o de pasar un periodo largo de tiempo fuera de casa, es bueno que dejemos la casa en condiciones. Esto nos ayudará a irnos más tranquilos, y lo que es aún mejor, a que cuando volvamos todo esté en orden y buen estado ahorrando trabajo y esfuerzo al llegar […]

Clean contemporary bathroom sink
 

Antes de irnos de vacaciones o de pasar un periodo largo de tiempo fuera de casa, es bueno que dejemos la casa en condiciones. Esto nos ayudará a irnos más tranquilos, y lo que es aún mejor, a que cuando volvamos todo esté en orden y buen estado ahorrando trabajo y esfuerzo al llegar de viaje.

En este post os damos algunas orientaciones sobre la limpieza de los elementos básicos que configuran el baño.

Limpieza previa y básica

Para limpiar la bañera es recomendable que previamente eliminemos restos que puedan permanecer en ella (pelos o restos de jabón) con una bayeta o trapo húmedo. Luego aplicaremos el detergente, dejándolo actuar unos minutos y aclarando posteriormente. Utilizaremos un desinfectante adecuado para cada espacio o elemento: grifos, bañera, plato de ducha, mampara, inodoro, bidet, etc.

Acumulaciones de cal
En el caso de la ducha puedes llevar a cabo la misma acción, teniendo en cuenta que es mejor evitar que se queden charcos en el plato de ducha. Así evitamos acumulaciones y manchas de cal. Para eliminarla podemos utilizar un producto específico o dejar actuar vinagre un tiempo sobre la mancha.

Para el mantenimiento de los cristales, espejos y plásticos suele ser muy útil pasar después de cada uso un limpia mamparas, así evitaremos que se queden manchas de las gotas de agua en la superficie.

El moho
El moho suele aparecer en rincones y alfombrillas antideslizantes de la bañera o la ducha. Podemos quitárselo lavándolos con agua, jabón y lejía mezclados. Nos podemos ayudar de un estropajo para las zonas más resistentes o bien un pulverizador que lo reparta por las superficies más costosas dejándolo actuar unos minutos.

Complementos de madera
Los complementos de madera que podamos tener en el baño (bases de duchas, tarimas, taburetes, etc.) deberán ser tratados con productos específicos para ello, ya que son más delicados y menos resistentes a la humedad y el agua.

Si nos vamos de vacaciones también es recomendable quitar y lavar las toallas y alfombras de baño utilizadas. Podemos ponerlas limpias cuando volvamos, así evitamos que se aplique polvo encima de ellas. Es aconsejable dejar las superficies lo más vacías posible, así evitaremos que se acumule más suciedad durante nuestra ausencia. Si tenemos una basura en el baño también la dejaremos vacía.

Articulos relacionados

Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
  Hoy en día las empresas immobiliarias construyen viviendas cada vez más pequeñas y miniapartamentos y, por lo tanto,...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
  El moho es un tipo de hongo que habita normalmente en lugares húmedos. Suele alimentarse de materia descompuesta,...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
  El Mediterráneo no sólo inspira y repercute en la alimentación, una de sus aportaciones más emblemáticas y conocidas,...