Blog / Ahorro de energía: un beneficio para el entorno y el bolsillo
30 marzo, 2016
Ahorro de energía: un beneficio para el entorno y el bolsillo

  Una de las necesidades actuales de las familias en el hogar es el ahorro de energía para bajar el importe de la factura de electricidad y gas. Con este objetivo os proponemos algunas orientaciones para poder ahorrar unos euros a través de pequeñas acciones muy recomendables, así como hacer menor uso de los recursos […]

Close-up Of A Woman Adjusting Temperature On Thermostat 

Una de las necesidades actuales de las familias en el hogar es el ahorro de energía para bajar el importe de la factura de electricidad y gas. Con este objetivo os proponemos algunas orientaciones para poder ahorrar unos euros a través de pequeñas acciones muy recomendables, así como hacer menor uso de los recursos energéticos, favoreciendo la conservación del medio ambiente.

Por un lado puedes ahorrar en aquellos electrodomésticos que implican calentamiento, como la lavadora, la secadora o el lavavajillas. Intenta lavar con agua fría o a temperaturas más bajas (30º aproximadamente).  También es recomendable poner el lavavajillas o la lavadora cuando estén llenas, o bien poner la secadora con ropa de dos lavadoras en lugar de una (ya que a menudo alguna ropa no la secamos porque podría estropearse o encoger). También podemos aprovechar los días soleados para ahorrarnos una secadora.

El horno también consume mucha energía por lo que podemos racionalizar un poco su uso o bien aprovechar para hacer varias cosas a la vez cuando lo tengamos encendido. Hay que procurar abrir poco la tapa para que no escape el calor. Otra buena opción es cocinar más cantidad de alimentos que después se pueda congelar, ya que el tiempo que tardan en cocerse no resulta proporcional a la cantidad.

Podemos evitar el modo de espera de los electrodomésticos (standby) ya que consumen energía y si sumamos la de varios aparatos a la vez en una casa, al final sí que representan un gasto añadido a nuestra factura.

El uso de lámparas led en lugar de las bombillas convencionales resulta también una muy buena medida. Aunque las luces led son más caras, cada vez hay más tipos y a la larga implican un ahorro energético importante.

Si empezamos con algunas de estas medidas, con total seguridad nuestras facturas lo notarán y el medio ambiente lo agradecerá. ¡Anímate!

Articulos relacionados

Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
¿Estás harta de tener un armario lleno y nada que ponerte? Seguramente tienes un gran número de prendas que...
Blog Calidad Selex Trucos - 30 marzo, 2016
  Los colchones suelen ser unos artículos delicados y que por sus dimensiones resulta de difícil manejo y mantenimiento....
Panel Japonés Hogar
Blog Home Sweet Home - 3 febrero, 2016
Si hace años todo eran paredes y tabiques, hoy se impone lo contrario. Cuanto más diáfana y amplia sea...