Blog / Ambienta tu casa con aromas naturales
8 septiembre, 2016
Ambienta tu casa con aromas naturales

  A todos nos gusta abrir la puerta de nuestra casa y que nos invada ese olor a limpio y fresco, pero pocas veces pensamos en productos naturales a la hora de conseguirlo. Por eso, proponemos una manera de aromatizar nuestro hogar y hacerlo más agradable con ambientadores naturales hechos a base de productos caseros o muy […]

rodajas de limón y hierbas aromáticas sobre una mesa de madera 

A todos nos gusta abrir la puerta de nuestra casa y que nos invada ese olor a limpio y fresco, pero pocas veces pensamos en productos naturales a la hora de conseguirlo. Por eso, proponemos una manera de aromatizar nuestro hogar y hacerlo más agradable con ambientadores naturales hechos a base de productos caseros o muy fáciles (y asequibles) de conseguir.

Si quieres crear un ambiente acogedor y libre de tóxicos, ponte manos a la obra y escoge la fragancia que más te guste:

– Cítricos: Dan energía y frescura. Puedes pelar un par de naranjas y dejar secar la cascara durante 24 horas. Luego la pones en un recipiente con dos cucharadas de azúcar y colocas una pequeña vela en el centro. El olor del azúcar y el que desprende la naranja va a aromatizar la casa durante el día.

– Vainilla: tiene un aroma reconfortante y cálido. Puedes llenar un cuenco con agua y añadirle unas gotas de extracto de aceite de vainilla.

– Canela y clavos de olor: una buena opción para endulzar el olor del hogar. La forma más fácil de crear un ambientador de canela es colocando varias ramas en un tarro y dejarlo en la habitación. Se puede aprovechar para decorar el tarro con piedras de la playa o cualquier elemento decorativo. También puedes hacer una fragancia natural mezclando canela, clavos y naranja. Tan sólo necesitas hervir la piel de la naranja con la canela y los clavos durante 10 minutos en medio litro de agua, colar la mezcla una vez hervida, dejarla enfriar y colocarla dentro de un frasco pulverizador. Conseguirás que tu casa huela de maravilla.

– Rosas: nos servirán para crear un ambiente romántico. Tienes que hervir varios pétalos de rosa con orégano, clavos de olor y canela durante tres minutos. Si lo dejas enfriar y lo colocas en un atomizador podrás utilizarlo en más ocasiones.

Puedes utilizar estos ambientadores naturales de la forma que más te guste. Por ejemplo, poniendo el líquido con la fragancia en un atomizador y vaporizar tu casa cuando lo necesites, dejando un cuenco en la habitación que prefieras o hacer ambientadores en tarros agujereando su tapa para que se esparza el olor.

Con estos trucos tu hogar tendrá siempre un olor natural y fresco, será una buena carta de presentación para los invitados y conseguirás crear un ambiente agradable para los que vivan en casa.

Articulos relacionados

Propuestas online de decoración navideña Las fiestas navideñas son siempre indicadas para lucirnos en la decoración, ya sea para...
Blog Hogar confortable - 3 febrero, 2016
Con la llegada de la primavera se intensifican las tareas de limpieza y acondicionamiento de distintas zonas y elementos...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
  Una mancha de vino tinto en tu alfombra es algo alarmante. El color oscuro del vino lo hace...