Blog / Como almacenar tu ropa de invierno
19 mayo, 2016
Como almacenar tu ropa de invierno

Estamos ya en plena primavera y con ella se acerca el cambio de armarios definitivo. Toca despedirnos de chaquetas, abrigos, jerséis de lana y nórdicos para dar paso a la ropa fresquita de verano. Aunque nos apetezca guardar cuanto antes nuestra ropa de invierno, es conveniente hacerlo de la forma más adecuada posible para que así […]

High Angle View Of Young Man Using Washing Machine Appliance At Home

Estamos ya en plena primavera y con ella se acerca el cambio de armarios definitivo. Toca despedirnos de chaquetas, abrigos, jerséis de lana y nórdicos para dar paso a la ropa fresquita de verano. Aunque nos apetezca guardar cuanto antes nuestra ropa de invierno, es conveniente hacerlo de la forma más adecuada posible para que así cuando la volvamos a sacar en otoño esté en perfectas condiciones.

Lo primero que debemos hacer es una selección de qué queremos guardar para el año siguiente y qué creemos que ya no nos vamos a poner más. Así vaciamos nuestro armario de ropa innecesaria y podemos aprovechar para donarla a alguna ONG.

El segundo paso será lavar toda la ropa que vayamos a utilizar, es importante que lo hagamos para evitar la presencia de bichitos y que se fijen las posibles manchas a nuestra ropa. Es mejor que lo hagamos con poquito detergente y sin lejía ni suavizante, ya que al estar guardado durante mucho tiempo puede favorecer los malos olores. Otra cosa que no debemos hacer es planchar la ropa, ya la plancharemos cuando queramos volverla a usar y además así evitamos fijar los olores.

Cuando la tengamos ya preparada y bien doblada, podemos empezar a empaquetarla. Es importante seleccionar bien dónde la vamos a guardar ya que debe ser un lugar que evite las humedades y que aparezcan bichitos. Algunas buenas opciones pueden ser cajas de plástico transparentes o bolsas de vacío, las primeras nos permitirán tenerlo bien aislado y ver de un vistazo donde tenemos qué y con las segundas podremos aprovechar mejor el espacio.

Es conveniente que agrupemos la ropa por categorías: jerséis, pantalones, chaquetas… Así será más fácil reorganizarlo después y recuperar alguna prenda antes de tiempo de forma rápida. ¡Y no olvides almacenarla con bolsitas de naftalina o lavanda para mantener las polillas a raya!

Articulos relacionados

Blog Trucos - 3 febrero, 2016
La Navidad es una época entrañable que muchos adoran pero es una realidad que el presupuesto aumenta de forma...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
  Hoy en día las empresas immobiliarias construyen viviendas cada vez más pequeñas y miniapartamentos y, por lo tanto,...
Blog Calidad Selex Trucos - 30 marzo, 2016
  Una de las necesidades actuales de las familias en el hogar es el ahorro de energía para bajar...