Blog / Cómo ganar espacio en tu cocina
3 febrero, 2016
Cómo ganar espacio en tu cocina

Estamos acostumbrados a ver en la televisión y en las revistas cocinas preciosas y enormes, en las que todo cabe y en las que la distribución resulta una atractivo más de su diseño. Pero la realidad es que nuestras cocinas no son tan grandes…

cucina bianca

Estamos acostumbrados a ver en la televisión y en las revistas cocinas preciosas y enormes, en las que todo cabe y en las que la distribución resulta una atractivo más de su diseño. Pero la realidad es que nuestras cocinas no son tan grandes y espaciosas y resulta muy complicado decorarlas y además hacer que su decoración resulte atractiva.

Lo importante no es tanto la decoración como el hecho de conseguir ganar espacio en nuestras cocinas, aprovechando al máximo cada rincón para distribuirlo todo correctamente. Siguiendo unos sencillos trucos conseguiréis una cocina visualmente más grande en la que, además, podremos almacenarlo todo sin que se vea exageradamente saturada.

Hornos que también son microondas. Hoy en día podemos encontrar electrodomésticos con ambas funciones. Si no quieres prescindir de uno de ellos, hoy ya tienes la solución, aunque la cantidad de modelos también es más limitado. Sino, puedes optar por colgar el microondas sobre un mueble alto o una estantería, de manera que no te quite espacio en la encimera.

Muebles extraíbles. Los diseñadores de muebles de cocina también se han puesto al día de las nuevas necesidades de los usuarios. Por ello podemos encontrar hasta muebles rinconeros con función extraíble. Éstos nos permitirán aprovechar mejor el espacio en cada rincón.

Electrodomésticos pequeños y funcionales. Hasta los diseñadores de electrodomésticos se han adaptado a los nuevos tiempos. Hoy podemos elegir lavaplatos de 45cm, no sólo de ancho sino también de alto. Estos modelos más pequeños te permiten ganar 15 cm más que en algunas cocinas resultan muy útiles. Incluso los hay extraíbles, de la misma medida que un horno.

Accesorios suspendidos. Una forma de ganar espacio en la cocina es colocar accesorios suspendidos, tales como escurridores de platos, barras de utensilios de cocina… Desocuparán el espacio que ocupaban en los cajones y podrás aprovecharlos para almacenar otros utensilios.

Baldas estrechas. Mientras te quede un paso de unos 80-90 cm puedes optar por colocar baldas de unos 20 cm de ancho. No sólo te servirán como almacenamiento sino que también podrás usarla como una pequeña barra donde tomar el café por la mañana.

Espejos. Puedes ponerlo en el espacio de pared de fondo que queda entre la encimera y los muebles colgados. No te permitirán ganar espacio propiamente pero sí que conseguirás dar un aire más amplio y luminoso a tu cocina.

Articulos relacionados

Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
¿Estás harta de tener un armario lleno y nada que ponerte? Seguramente tienes un gran número de prendas que...
Tareas diarias
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Con los niños, el trabajo, las preocupaciones y quehaceres diarios una de las cosas que seguramente peor llevamos en...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
  El baño es una de las estancias de nuestro hogar que por el uso frecuente que hacemos de...