Blog / Cómo hacer un disfraz de Elsa de Frozen en 30 minutos
30 marzo, 2016
Cómo hacer un disfraz de Elsa de Frozen en 30 minutos

Ya estamos en pleno Carnaval. Esa época del año en la que la creatividad es la gran protagonista. Padres, madres, abuelos, grupos de amigos, comparsas, asociaciones y agrupaciones se estrujan las neuronas para conseguir crear disfraces y motivos originales que, además, remitan a la más rabiosa actualidad. Días de mucho trabajo en que todos dedican […]

elsa-frozen

Ya estamos en pleno Carnaval. Esa época del año en la que la creatividad es la gran protagonista. Padres, madres, abuelos, grupos de amigos, comparsas, asociaciones y agrupaciones se estrujan las neuronas para conseguir crear disfraces y motivos originales que, además, remitan a la más rabiosa actualidad. Días de mucho trabajo en que todos dedican parte de su tiempo para lograr ser lo más originales posible con el mínimo presupuesto. Algo que en ocasiones no resulta nada fácil.

A día de hoy no hay niña en la faz de la tierra que no haya visto la película Frozen, la última creación de Disney que ha cosechado uno de los mayores éxitos de su historia. Por eso para esos padres, madres, abuelos… que no tenéis mucho tiempo para poder hacer un disfraz con todos sus complementos os vamos a dar una idea genial, original, actual, barata y muy fácil para hacer un disfraz de Elsa, la protagonista del film, uno de los disfraces más demandados este año por nuestras pequeñas princesas de la casa. Tan sólo necesitarás el material y disponer de 30 minutos.

*Las medidas que os ofrecemos son para niñas de entre 3 y 5 años. Para más mayores hay que añadir tela según la altura.

Material:

– 1m de terciopelo elástico tipo carnaval (martelé) en turquesa
– 1m de tul elástico con purpurina en blanco/plata
– 20 cm de lentejuela cuadrada en turquesa

Pasos:

1- Lo primero que vamos a hacer es coser el vestido. Estiramos todo el terciopelo sobre la mesa con el derecho hacia abajo (con el terciopelo tocando la mesa). Doblamos unos 15cm de la tela hacia dentro (15cm de terciopelo) por la parte de arriba. Esto será la vista del escote.

2- Doblamos la tela de uno de los extremos, más o menos hacia la mitad. Con la ayuda de una camiseta ajustada de nuestra pequeña (no vale suelta porque sino el vestido nos quedará también suelto) dibujamos el contorno del tronco y desde la cintura ensanchamos la línea para que el vestido tenga vuelo.

3- Una vez hecha la línea cortamos y cosemos para cerrar el vestido. Hay que coser las capas del vestido exterior y las de la tela doblada. Una vez cosido, le damos la vuelta y vestido tubo casi acabado.

4- Para las lentejuelas de la parte delantera. Lo primero que vamos a hacer es planificar las lentejuelas por encima de la zona del escote y las cortamos a medida, sólo tapando la parte delantera, para que la trasera siga siendo elástica. Cosemos y ya tenemos el escote brillante.

5- Para la chaqueta de tul blanca con purpurina. Estiramos la tela sobre la mesa (con el derecho hacia arriba) y doblamos unos 15cm de tela hacia dentro.

6- Ponemos una camiseta de manga larga de la pequeña y la estiramos encima de la tela. Cortamos el contorno de los brazos y quitamos la tela que sobra y desde las axilas cortamos la tela como si fuera una capa.

7- Cosemos el dobladillo con la medida de los brazos para cerrar las mangas. Y les damos la vuelta para que las costuras queden por dentro.

8- Para finalizar el vestido, le damos un corte central o lateral y, por detrás, le cosemos parte de tul que nos haya sobrado para dar un mejor acabado al vestido.

9- Con el frío de estas fechas podemos poner el vestido a nuestra princesa con un jersey de cuello alto de color blanco para que, además de hermosa, vaya bien abrigada.

Fuente y foto: blog Cal Joan y más

Articulos relacionados

Tareas diarias
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Con los niños, el trabajo, las preocupaciones y quehaceres diarios una de las cosas que seguramente peor llevamos en...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
  El próximo 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween. Una fiesta de tradición anglosajona que ha...
Comida Mesa Navidad
Blog Home Sweet Home - 3 febrero, 2016
Durante esta Navidad deliciosos platos acompañarán conversaciones, risas y juegos entorno a un espacio que no debemos descuidar: la...