Blog / Consigue un armario perfecto
30 marzo, 2016
Consigue un armario perfecto

¿Estás harta de tener un armario lleno y nada que ponerte? Seguramente tienes un gran número de prendas que no utilizas por diferentes motivos. Sin duda, necesitas sacar toda tu ropa y renovarlo por completo. Debes hacer limpieza y desechar aquellas prendas que definitivamente no te vas a volver a poner. Y ahora es un […]

Beautiful young woman thinking about how will she look in her dress

¿Estás harta de tener un armario lleno y nada que ponerte? Seguramente tienes un gran número de prendas que no utilizas por diferentes motivos. Sin duda, necesitas sacar toda tu ropa y renovarlo por completo. Debes hacer limpieza y desechar aquellas prendas que definitivamente no te vas a volver a poner. Y ahora es un buen momento, justo antes de hacer el cambio de armario. ¿Cómo hacemos la criba? Pues muy sencillo… Comienza por vaciar tu armario por completo, cajón por cajón, y revisa cada una de las prendas. Un buen consejo es separarla en tres partes:

1. Ropa que te pones muy a menudo

2. Ropa que te encanta pero que no te pones, y…

3. Prendas que hace más de un año que no sacas a paseo

De estos tres montones (ropa funcional y de diario, prendas “de tendencia” o “sentimentales” y prendas abandonadas), quédate sólo con los dos primeros. El tercer montón es, probablemente, el culpable de la extraña situación que vive tu armario: mucha ropa, casi ninguna en la práctica.

Te ofrecemos diez pasos sobre lo que debes hacer con aquellas prendas que compraste enamorada por la tendencia del momento pero que nunca llegaste a lucir; bien sea porque no encaja con tu personalidad o porque son difíciles de combinar, o que se han quedado en tu armario sólo ocupando espacio.

1.¡Selecciona!

Reserva el espacio de tu armario para prendas que te gustan 100%.

2. Prendas desgastadas

Los jerséis con bolitas, las camisetas con agujeros y los tejanos desgarrados pintan poco en tu armario. Deshazte de ellos.

3. Más calidad que cantidad.

Hazte con piezas de calidad suficiente para durar más de un par de temporadas.

4. Tallaje

Si en los últimos tiempos has engordado o adelgazado, aquellas prendas dos tallas más pequeñas o dos tallas más grandes sobran en tu armario y te quitan espacio.

5. Funcionalidad.

Tus prendas deben ser funcionales, debes ser capaz de caminar, correr y bailar con cada outfit.

6. Estilo mejor que tendencia.

Adopta las tendencias que se adapten a tu estilo y olvida las que no lo hacen.

7. Compras compulsivas.

Si te compraste una blusa de color verde limón porque era tendencia el verano pasado y aún lleva la etiqueta puesta, no te engañes, no te gusta.

8. Versatilidad.

Elige prendas que puedan combinarse entre sí fácilmente.

9. Comodidad.

Si alguna prenda te aprieta, limita tu movilidad o se ha encogido, debe quedarse fuera.

10. En el olvido.

Si tienes prendas que no recuerdas haberte puesto en el último año y no se te saltan las lágrimas cuando las ves, está claro que no son de tu gusto. No te empeñes en guardarlas.

Y ahora que ya tienes un buen montón de ropa por desechar, sobre todo no la tires a la basura. Hay otras opciones mejores:

  • En casi todas las ciudades hay contenedores, parroquias, ONG’s, que recolectan prendas de vestir para personas necesitadas.
  • Si son prendas de calidad puedes venderlas en tiendas “vintage”.
  • Habla con tus amigas o hermanas y que te hagan una visita para escoger aquello que más les guste.
  • Dale un nuevo aire. Con un poco de imaginación y unos pocos conocimientos de costura podrás customizar alguna de esas prendas o utilizar algún elemento para añadir a otras.

Con estos consejos tendrás un armario más organizado, con la ropa que realmente te gusta y podrás comprobar lo realmente grande que es y lo sencillo que resulta definir tu propio estilo sin prendas innecesarias.

Articulos relacionados

Blog Calidad Selex Trucos - 3 febrero, 2016
Hoy en día reciclar en casa es una tarea casi imprescindible y obligada, pero la cantidad de residuos diferentes...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
Muchas veces pensamos que un sofá de piel no es buena idea cuando hay niños en casa, aunque para...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
El cobre es un material que ha sido utilizado en la arquitectura hace siglos, desde los egipcios, que revistieron con él...