Blog / Decora tu casa con piñas esta Navidad
3 febrero, 2016
Decora tu casa con piñas esta Navidad

Antes de cortar un Pino vivo para decorar en estas fiestas, o comprar uno artificial, pensemos en otras opciones que pueden resultar igual o más atractivas. Hay un montón de ideas para decorar en Navidad. ¡Con piñas, por ejemplo!

white and silver Christmas decorations in box, celebrating New Year 2017 at home

Antes de cortar un Pino vivo para decorar en estas fiestas, o comprar uno artificial, pensemos en otras opciones que pueden resultar igual o más atractivas. Hay un montón de ideas para decorar en Navidad. ¡Con piñas, por ejemplo! Con ellas podemos lograr decorar nuestra casa de forma artesanal y evitar el comprar pinos de Navidad que cada año aumentan los residuos de nuestro planeta.

¿Cuántos árboles, adornos y objetos inútiles de plástico van a parar todos los años a la basura? Basta echar una ojeada a los contenedores después de las fiestas… Con piñas no sólo podemos hacer un hermoso árbol navideño. También podemos decorar árboles artesanales hechos con otros materiales, hacer coronas navideñas, porta velas y otros adornos rústicos de cálida belleza.

Hacer un árbol de Navidad con piñas

Hacerlo es muy fácil. Tenemos que cortar un cartón redondo, que actuará como base, e iremos pegando las piñas encima bordeando el círculo. Luego montamos otra capa de piñas, un poco menor. Así vamos, capa tras capa, armando el árbol de navidad de piñas.

Para pegar las piñas utilizamos adhesivo termostático (pistola de silicona con adhesivo caliente). Pega al instante, así que no necesitamos esperar que se seque sosteniendo las piñas.

Las piñas las podemos dejar al natural, barnizarlas, pintarlas de blanco, pintarlas con spray plateado o dorado, blanquearlas, etc. Hay muchísimas opciones y resulta un trabajo muy creativo recolectar las piñas y luego crear un arbolito de navidad con ellas.

Otra forma de hacer árboles de navidad con piñas es cortar los “pétalos” y formar con ellos un arbolito.

Además de árboles de Navidad con piñas, hay muchas otras decoraciones que podemos hacer. Por ejemplo, mini arbolitos con una sola piña, centros de mesa originales o usarlas, decoradas, como adornos por toda la casa.

También podemos hacer coronas navideñas para la puerta de casa usando piñas, ramas secas y algunos frutos rojos que ofrecerán un aire cálido a nuestra entrada. Las coronas simbolizan la eternidad y son una decoración navideña excelente, porque se hacen a mano con materiales naturales. ¿El diseño? El que queráis, la imaginación es infinita, la belleza os la ofrecerán los elementos que uséis.

Si queremos pintar las piñas podemos usar pintura en spray o cualquier tipo de pintura, por ejemplo esmalte o témperas, pero también las podemos blanquear.

¿Cómo lo hacemos?

Para ello las sumergimos en un recipiente con lejía y las dejamos toda la noche con un peso encima para que no floten. Si las piñas se cierran con la humedad, luego las colocamos al sol o las ponemos al horno.

Ya veis que las piñas son muy versátiles para la decoración navideña. Un elemento que ofrece calidez y naturalidad en los ambientes. Con muy poco presupuesto y un poco de originalidad podemos crear una decoración navideña que atraerá la mirada de todos nuestros invitados. ¿Os apuntáis a la fiebre de la piña?

Fuente: diarioartesanal.com

Articulos relacionados

Blog Trucos - 30 marzo, 2016
Pocas cosas hay en la cocina que se ensucien tanto como el extractor de humos. La grasa se va acumulando como...
Limpieza Microondas
Blog Hogar confortable - 3 febrero, 2016
El microondas es un electrodoméstico utilizado en el día a día, por lo que sufre un desgaste y se...
toallas dobladas en un baño doméstico
Blog Selex Trucos - 8 noviembre, 2016
A medida que se acerca el invierno y el frío empieza a irrumpir en nuestros hogares, comprobamos cómo nuestra...