Blog / Decora tu casa con washi tape
30 marzo, 2016
Decora tu casa con washi tape

Seguramente muchas de vosotras os debéis de estar preguntando ahora mismo ¿qué es eso del washi tape? Las washi tape son cintas adhesivas decoradas. Así de sencillo y, al mismo tiempo, así de versátil. Es una locura que viene de Japón. Algo que se ha puesto muy de moda entre los amantes de la manualidades y los más […]

Colorful washi tapes

Seguramente muchas de vosotras os debéis de estar preguntando ahora mismo ¿qué es eso del washi tape?

Las washi tape son cintas adhesivas decoradas. Así de sencillo y, al mismo tiempo, así de versátil. Es una locura que viene de Japón. Algo que se ha puesto muy de moda entre los amantes de la manualidades y los más jóvenes que ya les sacan provecho con un montón de utilidades.

¿Pero qué tienen de especial? Como ya hemos comentado, el washi tape es de origen japonés y se fabrica con ingredientes naturales. Además, es muy maleable y resistente y podemos hacer prácticamente lo que queramos con él, como por ejemplo, darle un toque curioso a las habitaciones más especiales de nuestra casa. Una de sus ventajas, además de las que hemos comentado, es que se pueden despegar y pegar sin perder propiedades tantas veces como queramos y, cuando nos cansemos de ellas, podemos quitarlas muy fácilmente sin que quede ningún tipo de residuo y, en el caso que las pongamos en la pared, tampoco arranca la pintura. ¡Vaya! ¡Un gran descubrimiento para todas y todos los que disfrutáis decorando vuestro hogar!

Realmente no se necesita de mucha creatividad para poder decorar con washi tape, como así tampoco de mucha profesionalidad, ni muchas herramientas ya que estas cintas se pueden cortar con las manos. Lo único que se necesita son muchas ganas de darle color y alegría a nuestra vivienda con la belleza de estas cintas tan bonitas y prácticas.

A continuación os mostramos algunos usos que les podéis dar a estas cintas decorativas tan versátiles:

–       Decoración de paredes para un despacho o un dormitorio. Puedes hacerlo de un sólo color, o combinando varios si quieres crear algo mucho más alegre. Hasta puedes intercalar cintas de washi tape con diferentes estampados si se trata de tu taller o el cuarto de juegos de los niños.

ideasdiy.com

–       Puedes personalizar y cuidar los detalles en tus enseres personales, como el móbil, el teclado del ordenador, la cubierta de la pantalla de tu portátil, tu bicicleta, un álbum de fotos…

teclado washi

–       El washi tape te permite hacer falsos marcos con fotografías que decoran la pared sin necesidad de hacer ningún agujero ni dañar la pintura. Además, puedes combinar varios colores y formas de la manera que más te guste.

specadoc.com

–       Puedes darle un toque a cada puerta de la casa según su utilidad. En una puerta blanca puedes usar washi tape rosa en los bordes, que podría servir para el dormitorio de una niña. Con azul o verde se podría decorar la puerta de un baño y con rojo o marrón un despacho o un trastero. Con este truco todo es personalizable.

decoesfera.com

–       Customiza tus mesas y nadie las tendrá igual que tú y además con presupuesto lowcost. Las mesas quedan perfectas decoradas con washi tape, además, las tiras son tan finas que no alteran para nada la superficie del mueble.

api.cat

 

Las cintas de washi tape se pueden utilizar para infinidad de cosas y no sólo para envolver regalos. Con ellas, puedes hacer que un lápiz o un bolígrafo sean mucho más especiales, puedes hacer una bicicleta multicolor, añadir detalles a los tiradores de tus muebles… ¡y muchas cosas más!

 

Podéis encontrar más ideas en washimasking.blogspot.com

Articulos relacionados

Blog Trucos - 3 febrero, 2016
La Navidad es una época entrañable que muchos adoran pero es una realidad que el presupuesto aumenta de forma...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
  Cambio de estación, cambio de colores. Si eres de esas personas curiosas querrás saber antes que nadie cuáles...
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Los estropajos y bayetas se usan a diario, están húmedos y entran en contacto con restos de alimentos y...