Blog / Decoración de terrazas 2015
3 febrero, 2016
Decoración de terrazas 2015

Llega la época del año en el que más uso hacemos de nuestras terrazas, ya sean pequeñas o grandes. Así que no esperes más para preparar tu espacio con las últimas tendencias y hecha un buen ojo a los consejos que te ofrecemos a continuación.

Villa patio with stylish rattan furniture and pattern carpet

Llega la época del año en el que más uso hacemos de nuestras terrazas, ya sean pequeñas o grandes. Así que no esperes más para preparar tu espacio con las últimas tendencias y hecha un buen ojo a los consejos que te ofrecemos a continuación.

Empezaremos con lo básico, el color predominante de nuestra terraza. Este verano el azul en su tonalidad índigo, será la estrella. Nos traslada a recuerdos marinos y, además, nos aporta frescura e invita a la relajación. Este tono no faltará en textiles, cojines, alfombras o manteles, que acompañarán a la decoración de reminiscencias marítimas de nuestra terraza. Otros tonos que nunca fallan son los colores pastel, que podremos encontrar en estampados de flores, geométricos y étnicos.

Como elementos que nunca podrán faltar en las terrazas, las reinas de la intimidad son las pérgolas, que ofrecen un lugar para esconderse y para resguardarse del sol. Además, si hay espacio, es recomendable que una buena terraza tenga un punto para la barbacoa o una zona de juegos infantiles, donde poder encontrar el confort de toda la familia. Por descontado, unas buenas sombrillas, grandes y de gran alcance, servirán para completar las zonas de sombra.

¿Qué estilos predominarán esta temporada?

Por descontado la madera será la predominante en la decoración de la terraza, al ser un material de alto rendimiento para el exterior y por su capacidad de mimetismo con plantas o jardines.

La tendencia que más adeptos está tomando para este verano es la ecológica, es decir predominio por plantas y flores naturales como grandes elementos de decoración. Tumbonas y sillas de madera con grandes cojines y una buena pérgola con enredadera son fundamentales. Esta tendencia admite, si nuestro espacio nos lo permite, hasta un huerto ecológico, que ayudará a la decoración ecológica.

La luz natural será el complemento perfecto a la artificial. Mediante velones y antorchas de queroseno, que darán un toque más íntimo a la velada. Y para acabar de mejorarla, qué mejor que realizar tú mismo los elementos y muebles de forma sencilla y reciclada. Un ejemplo es la utilización de pallets en la confección de sillas, mesas, sofás e incluso maceteros, dando así un toque rústico y ecológico a tu espacio.

Este verano promete llevarnos de viaje por diferentes rincones del planeta y cuanto más tribal mejor, ya que otra de las tendencias para nuestras terrazas son los ambientes étnicos. Sobre todo los aires árabes o el mediterráneo italiano.

Si optamos por la decoración árabe, los colores tierra y ocres en los textiles, salpicados de el azul índigo, antes presentado, serán la nota dominante con grandes puf y elementos de metal repujado como espejos, grandes bandejas o faroles con diseño arabesco

Pero si nos sentimos más italianos, los colores vivos, encendidos sobre una base azul y blanco será el punto de referencia. Muebles más tradicionales con asientos de boa, mesas cuadradas y bien pintadas con lámparas de tulipas de diferentes materiales son los mejores elementos de decoración. Con unas tumbonas y sombrillas rayadas, completaremos una escena digna de Portofino o Capri.

El ambiente “chill out” nunca se irá de nuestras terrazas. Es una tendencia con la que siempre se gana. Sin lugar a dudas no pasa de moda, ya que el estilo ibicenco siempre está a la última como la propia isla. Así, el blanco es el color predominante, salpicado de colores muy pastel. Con muebles desde el más puro rústico de madera hasta la vanguardia del diseño en metal. Luces indirectas, de colores, con velas o antorchas, asientos formados por grandes cojines y plantas de grandes hojas harán que encontremos el punto perfecto para sentirnos como en el Café del Mar de San Antonio.

Pero si lo que nos gusta de verdad es la variedad, este verano 2015 podremos optar por una ambientación más ecléctica, en el que mezclar estilos con una misma línea argumental en la decoración es la propuesta. Moderno con vintage, romántico con rústico, son las propuestas que podremos adaptar a nuestro espacio de relax durante este verano.

Sea como fuere, en decoración lo importante es encontrar nuestro lugar de descanso y refresco durante los meses de calor y hacer de ese lugar, el sancta sanctorum de nuestras vacaciones.

Fuente: www.youvalencia.wordpress.com

Articulos relacionados

Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
  El próximo 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween. Una fiesta de tradición anglosajona que ha...
Blog Hogar confortable - 3 febrero, 2016
Con la llegada de la primavera se intensifican las tareas de limpieza y acondicionamiento de distintas zonas y elementos...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
La nevera es uno de los electrodomésticos que debemos dejar mejor acondicionado cuando nos vamos de vacaciones. No pueden...