Blog / El baño, un espacio clave en nuestro hogar
30 marzo, 2016
El baño, un espacio clave en nuestro hogar

  El baño es una de las estancias de nuestro hogar que por el uso frecuente que hacemos de él necesita un mantenimiento más exhaustivo y continuo. Hay que tener en cuenta que el cuarto de baño es un espacio especialmente húmedo y la humedad es el ambiente adecuado para la proliferación de bacterias. Por […]

Bathroom interior 

El baño es una de las estancias de nuestro hogar que por el uso frecuente que hacemos de él necesita un mantenimiento más exhaustivo y continuo. Hay que tener en cuenta que el cuarto de baño es un espacio especialmente húmedo y la humedad es el ambiente adecuado para la proliferación de bacterias. Por ello es sumamente importante mantenerlo limpio e higiénico. A continuación te ofrecemos las claves para una correcta limpieza del baño o aseo de tu casa.

Su mantenimiento es sencillo pero hay que destacar que para su limpieza a fondo tenemos que tener en cuenta dos reglas generales (que se pueden aplicar a otras zonas de la casa): se limpia de arriba abajo y de lo más limpio a lo más sucio. Os preguntaréis…¿Por qué? Pues porqué con el primer paso evitaremos que lo que está arriba limpio se ensucie con la suciedad de algo superior, y con el segundo paso evitaremos la contaminación cruzada.

Son muchas las zonas a tratar para una correcta limpieza del baño. Además de las zonas más importantes a limpiar es necesario tener en cuenta aspectos como la humedad, el moho,…

Las claves para una correcta limpieza del baño incluyen zonas como: la bañera o ducha, el lavabo y el inodoro, así como las paredes y los suelos (baldosas y azulejos). Sin embargo, hay zonas aledañas que es importante limpiar con atención como por ejemplo la mampara o cortina de ducha, el espejo o la rejilla de ventilación, además de los electrodomésticos que puedan estar ubicados en el baño.

Para empezar lo primero que debemos hacer es proteger nuestras manos con unos buenos guantes, ya que estarán en contacto con agua y productos abrasivos que pueden dañárnoslas. Además debemos tener a mano los instrumentos imprescindibles para una buena limpieza: estropajo de fibra blanca, bayeta normal, bayeta de microfibra, escoba, recogedor, fregona, limpiacristales, un producto desinfectante y otro anti cal, artículos queSelex ofrece a buen precio y con la mejor calidad.

Una vez tenemos los elementos imprescindibles sólo nos queda ponernos ¡manos a la obra!

Os recomendamos que antes de hacer nada rociéis de producto desinfectante lavabo, ducha (o bañera) e inodoro y dejéis actuar durante unos minutos para que cumplan bien su función. Normalmente se cae en el error de aplicarlos y limpiar al instante y olvidamos que de esa manera no logramos nuestro objetivo, que es acabar con las bacterias de nuestro baño.

Para seguir un orden podéis empezar por el lavabo, ya que es la zona que seguramente estará más limpia. A continuación dedicaros a fondo a la limpieza de la bañera haciendo especial hincapié en juntas y rincones, sin olvidar la mampara (o cortina). Seguimos con el inodoro, aplicando una buena dosis de desinfectante con lejía en su interior y limpiando a fondo cada una de sus tapas y el botón de la cisterna.

Para finalizar tan sólo nos quedará barrer y fregar el suelo con jabón específico.

Siguiendo estos pasos tendréis el baño limpio en 10 minutos. Eso sí, cuando queráis hacer una limpieza a fondo no olvidéis limpiar las baldosas, que os recomendamos hacer por lo menos una vez al año.

Articulos relacionados

Comida Mesa Navidad
Blog Home Sweet Home - 3 febrero, 2016
Durante esta Navidad deliciosos platos acompañarán conversaciones, risas y juegos entorno a un espacio que no debemos descuidar: la...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
La nevera es uno de los electrodomésticos que debemos dejar mejor acondicionado cuando nos vamos de vacaciones. No pueden...
Blog Trucos - 19 mayo, 2016
Estamos ya en plena primavera y con ella se acerca el cambio de armarios definitivo. Toca despedirnos de chaquetas, abrigos,...