Blog / Elimina el olor a humedad de tus toallas
8 noviembre, 2016
Elimina el olor a humedad de tus toallas

A medida que se acerca el invierno y el frío empieza a irrumpir en nuestros hogares, comprobamos cómo nuestra ropa tarda más en secarse, especialmente cuando hablamos de toallas que usamos a diario para secarnos. Absorben el agua cada vez que nos duchamos o nos lavamos las manos, el pelo… Pero la elevada frecuencia en […]

toallas dobladas en un baño doméstico

A medida que se acerca el invierno y el frío empieza a irrumpir en nuestros hogares, comprobamos cómo nuestra ropa tarda más en secarse, especialmente cuando hablamos de toallas que usamos a diario para secarnos. Absorben el agua cada vez que nos duchamos o nos lavamos las manos, el pelo… Pero la elevada frecuencia en que las usamos junto con las temperaturas más bajas y el ambiente más húmedo propio de la estación, evita que no dé tiempo a que nuestras toallas se sequen entre uso y uso.

¿Cuántas veces, después de darnos una ducha o un baño reparador, al coger la toalla la notamos húmeda y con un olor no muy agradable aunque la acabemos de lavar? Pues ocurre justamente por la constante humedad a la que están expuestas.

De todas formas, es posible eliminar el olor a humedad de las toallas de forma casera con productos que podemos encontrar fácilmente en nuestro hogar. Tan sólo necesitas vinagre blanco y bicarbonato de sodio. ¡Y vuelve a disfrutar de la sensación de frescor y confort al salir de la ducha!

Para empezar, debes diluir una taza de vinagre blanco en un vaso de agua. Pones las toallas en la lavadora y la programas con un programa de agua caliente. Pero en lugar de añadir jabón y suavizante pones la mezcla de agua y vinagre blanco y esperas a que la máquina termine de hacer su ciclo de lavado.

Después de este proceso vuelves a iniciar el mismo programa de lavado pero en lugar de vinagre blanco añades sólo el detergente junto con una taza de bicarbonato de sodio. Una vez acabado el programa asegúrate de que las toallas se secan bien al sol o en la secadora y comprobarás que el problema de olor a humedad de estas prendas desaparece.

El vinagre blanco contiene ácido acético, un elemento muy efectivo a la hora de eliminar bacterias y la humedad impregnada en los tejidos, además de tener la propiedad de suavizar la ropa. Si a esto le sumamos la propiedad desinfectante del bicarbonato, el resultado final es brillante.

A veces, es probable que el olor a humedad provenga de la lavadora, por lo que se recomienda hacer un lavado especial con la lavadora vacía y vinagre, algo que además te servirá para prevenir la cal.

Articulos relacionados

Calidad Selex - 30 marzo, 2016
  En la producción de nuestros productos de alimentación ponemos todo nuestro empeño en garantizar la seguridad en los...
Blog Home Sweet Home - 3 febrero, 2016
Antes de cortar un Pino vivo para decorar en estas fiestas, o comprar uno artificial, pensemos en otras opciones...
Blog Calidad Calidad Selex Selex - 30 marzo, 2016
  Tanto si tu relación con nosotros es de hace años, como si tu experiencia ha sido reciente y...