Blog / ¿Guardamos bien los productos de limpieza?
30 marzo, 2016
¿Guardamos bien los productos de limpieza?

El almacenamiento de los productos de limpieza es algo que no debe pasarse por alto. No sólo por nuestra propia seguridad sino, especialmente, por la seguridad de los más pequeños de la casa, que son los más vulnerables. Por ello os vamos a mostrar algunos trucos para tener todos los productos bien organizados y a […]

Various colorful cleaning products on table over blurred kitchen background

El almacenamiento de los productos de limpieza es algo que no debe pasarse por alto. No sólo por nuestra propia seguridad sino, especialmente, por la seguridad de los más pequeños de la casa, que son los más vulnerables. Por ello os vamos a mostrar algunos trucos para tener todos los productos bien organizados y a buen recaudo.

–       Contenedores originales: Mantén los productos de limpieza en sus recipientes originales. Haciendo esto podrás identificarlos correctamente a la vez que podrás conocer de una forma rápida la necesidad de reponerlos.

–       Mezcla de productos: Algunos productos pueden causar muchos problemas cuando se mezclan, por lo que siempre se deben seguir las instrucciones del fabricante. Si haces tus propios productos de limpieza, mezclando a partir de otros del mercado, asegúrate de que los productos se puedan mezclar con seguridad, usar las nuevas botellas limpias y poner una etiqueta bien visible a fin de evitar una confusión, que estas botellas estén realizadas de un material que no se degrade con el producto de limpieza y hacer pruebas de efectividad del nuevo producto mezclando para asegurar su fin.

–       Almacenamiento seguro: Asegúrate de mantener los productos de limpieza almacenados en lugares donde niños, personas mayores y/o mascotas no serán capaces de llegar a ellos. Busca la forma de hacer un almacenamiento en zonas elevadas o cerradas para protegerlos.

–       Limpio, fresco y seco: Guarda los productos de limpieza en un área que esté limpia y libre de residuos. La temperatura es también muy importante por lo que se debe asegurar que no hay temperaturas extremas en la zona donde se almacenan los productos de limpieza. También es bueno asegurarse de que el área de almacenamiento de productos esté seca.

–       Carritos o sets de limpieza: Otra opción para el almacenamiento de productos de limpieza es la creación de kits de limpieza más pequeños para las diferentes áreas de tu casa. Los sets de limpieza pueden contener casi todos los suministros necesarios para limpiar una habitación entera y se almacenan directamente en la sala que se necesiten.

Articulos relacionados

Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
  El buen tiempo y el calor ya están llegando y cada día estamos más cerca del veranito. Por...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
A menudo notamos que las lámparas de nuestra casa ya no iluminan con la misma intensidad, que han perdido...
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...