Blog / ¡Guerra a los bichos! Evitar la aparición de insectos en la cocina
30 marzo, 2016
¡Guerra a los bichos! Evitar la aparición de insectos en la cocina

La cocina es uno de los espacios del hogar preferido para los insectos que proliferan tanto en primavera y verano. Resulta un ámbito ideal por la humedad y los restos de alimentos que se esconden en ella. La limpieza en general suele ser un buen recurso para evitar a estos intrusos no deseados, pero vamos […]

Likely carpenter ants Camponotus  pennsylvanicus.

La cocina es uno de los espacios del hogar preferido para los insectos que proliferan tanto en primavera y verano. Resulta un ámbito ideal por la humedad y los restos de alimentos que se esconden en ella. La limpieza en general suele ser un buen recurso para evitar a estos intrusos no deseados, pero vamos a ver qué otras medidas podemos tomar para evitar que aparezcan.

Una buena medida es envasar las harinas, granos y otros alimentos en botes herméticos y bien cerrados, de plástico o de cristal. También es importante mantener bien limpias las estanterías en las que tenemos estos recipientes, ya que es frecuente que se vayan desprendiendo restos de alimentos en ellas que los pequeños invasores aprovecharán inmediatamente.

En la época primaveral y estival es recomendable guardar los alimentos frescos como la fruta o verdura en la nevera, ya que si no lo hacemos podrá aparecer la llamada mosca de la fruta. Evitar el agua estancada también es muy recomendable (en platos debajo las macetas, jarrones, etc.), ya que puede atraer a los mosquitos.

Otros aspectos a tener en cuenta es el control de grietas mal selladas en la cocina entre los muebles, los azulejos, el suelo, etc. Tampoco debemos apurar demasiado la acumulación de la basura en esta época porque los alimentos en deterioro atraen más a los insectos.

Si a pesar de todo aparecen podemos utilizar los productos insecticidas para rociar los rincones y el suelo cuando no estemos cocinando y no haya niños alrededor.

 

Articulos relacionados

Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Los estropajos y bayetas se usan a diario, están húmedos y entran en contacto con restos de alimentos y...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
  La madera es quizás el elemento más utilizado en la decoración del hogar, así como para la construcción...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
  Una mancha de vino tinto en tu alfombra es algo alarmante. El color oscuro del vino lo hace...