Blog / ¿Hay que lavar la lavadora?
30 marzo, 2016
¿Hay que lavar la lavadora?

La lavadora también necesita ser lavada para que después pueda hacer bien su trabajo a lo largo de su vida útil y evitarnos acudir al servicio técnico. En este post os vamos a contar unos consejos muy sencillos para hacer un buen mantenimiento de este electrodoméstico y así conseguir alargar su vida y, al mismo […]

waschmaschinenpflege

La lavadora también necesita ser lavada para que después pueda hacer bien su trabajo a lo largo de su vida útil y evitarnos acudir al servicio técnico. En este post os vamos a contar unos consejos muy sencillos para hacer un buen mantenimiento de este electrodoméstico y así conseguir alargar su vida y, al mismo tiempo, ahorrarnos un buen dinero en reparaciones.

El tambor: es conveniente limpiarlo con un trapo húmedo. Dependiendo de la frecuencia con que se utilice este electrodoméstico, se puede hacer la siguiente operación, entre 2 y 4 veces al año: iniciar el programa más corto de la lavadora a 30 o 40 ºC habiendo introducido en el cajetín lejía -en lugar de detergente- y vinagre -en lugar de suavizante-. Esta operación hará que se desincrusten residuos como óxido y cal.

El cajetín: Los detergentes en polvo se disuelven peor y manchan más el cajetín de la lavadora. Aunque uséis detergente líquido, con el tiempo se pueden depositar restos de suciedad o formar moho. Conviene sacarlo y limpiarlo adecuadamente cuando lo requiera.

El filtro: Su función es retener cualquier resto que ocupe volumen como: partes de pañuelos de papel, pelusas, restos de lo que pudiera haber en bolsillos etc, para que no llegue al desagüe y obstruya las tuberías. Suele estar localizado en un lugar visible, generalmente en la parte frontal inferior del aparato. Si el filtro se satura también se puede averiar la lavadora. Bastará con sacarlo y limpiarlo debajo del grifo. Cuando lo hagáis, ayudaros de algo para recoger el agua que pueda contener.

Productos relacionados: Lejía Selex.

Articulos relacionados

Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
Blog Calidad Selex Trucos - 3 febrero, 2016
Hoy en día reciclar en casa es una tarea casi imprescindible y obligada, pero la cantidad de residuos diferentes...
Comida Mesa Navidad
Blog Home Sweet Home - 3 febrero, 2016
Durante esta Navidad deliciosos platos acompañarán conversaciones, risas y juegos entorno a un espacio que no debemos descuidar: la...