Blog / Ideas para decorar dormitorios pequeños
30 marzo, 2016
Ideas para decorar dormitorios pequeños

  Hoy en día las empresas immobiliarias construyen viviendas cada vez más pequeñas y miniapartamentos y, por lo tanto, los dormitorios también resultan muy pequeños, llegando incluso a medir menos de 9m2. ¿Qué hacemos cuando tenemos un dormitorio muy pequeño? ¿Cómo lo decoramos? En este post os vamos a ofrecer algunas sugerencias y ejemplos de […]

Light bedroom with wooden wardrobe and bed with decorative metal frame 

Hoy en día las empresas immobiliarias construyen viviendas cada vez más pequeñas y miniapartamentos y, por lo tanto, los dormitorios también resultan muy pequeños, llegando incluso a medir menos de 9m2. ¿Qué hacemos cuando tenemos un dormitorio muy pequeño? ¿Cómo lo decoramos?

En este post os vamos a ofrecer algunas sugerencias y ejemplos de decoración, que podrían ser la solución a un cuarto pequeño pero realmente acogedor:

¿De qué color lo pintamos?

Es recomendable pintar todo el cuarto de blanco o marfil (blanco con un toque de crema), para que agrande el espacio y lo ilumine. Cuando pintes en blanco las paredes, luego todo lo demás dependerá de tu propia imaginación y creatividad, por lo que los colores mejor se los daremos a los accesorios como los cojines, cuadros, cubrecamas, etc. Para dar la sensación de mayor amplitud es mejor evitar constrastes fuertes de color, pero si aún así quieres tu color favorito en la pared, que sea entonces sólo la pared del fondo que da a la cabecera para que le dé profundidad. Si vas a optar por un color oscuro en alguna de las paredes, debes tener muy buena iluminación en el dormitorio.

¿Existen efectos o trucos para agrandar la habitación?

– El efecto más básico es el uso del espejo. Los espejos de suelo a techo són los más recomendables porqué duplicarán el tamaño de la habitación. Pero debe ser colocado en la posición y medidas correctas, sino quedará feo. También las repisas con espejo de fondo dan un efecto de profundidad muy acertado.

– Usa muebles bajitos, casi pegados al suelo, eso hará que tu dormitorio se vea más grande y los techos más altos.

– Los murales muy grandes y en el lugar adecuado son perfectos para dormitorios pequeños, porque hacen que el dormitorio se amplie obteniendo profundidad de acuerdo a la foto que tenga el mural.

– Si tu cuarto no tiene ventanas puedes colocar cortinas en lugar de la puerta, para crear un efecto de ventanales cuando cierres tu cuarto.

Muebles para espacios pequeños o mini dormitorios

Cada vez van saliendo más inventos y muebles que nos ayudan a ahorrar espacio en casa, por ello, si tu alcoba es pequeña, usa estos muebles especialmente diseñados para cuartos pequeños:

– Usa una cama con cajones debajo, con canapé en lugar de somier tradicional o aprovecha el espacio libre para colocar cajas especiales para organizar mantas, sábanas y demás debajo de la cama.

– Si colocas muebles, como por ejemplo mesitas de noche, trata de que ocupen todo el espacio desde la cama a la pared, de esta manera dará la sensación de que el dormitorio es más ámplio.

– Si tu techo no es muy bajo usa camas altas, las literas que debajo tienen un escritorio o las camas plegables, te ayudarán a obtener más espacio al decorar una habitación muy pequeña. Hay muebles con sistemas que aprovechan el espacio para cubrir de armarios o de un escritorio la parte posterior y sitúan la cama encima de toda esta estructura.

– Recuerda que “menos es más” y renúncia a todo lo prescindible. Lo que sólo por decorar ocupa un espacio que necesitamos no lo pongas y conviértete en un poco minimalista.

– Opta por muebles estrechos pero con fondo y altura.

– Coloca estanterías encima de la cama o en las paredes y compra unas cajas bonitas para poder tenerlo todo bien organizado encima de ellas.

– La iluminción es muy importante en dormitorios pequeños. Si no tenemos ventanas o son muy pequeñas y no nos entra mucha luz natural, debemos colocar lamparitas, luces indirectas y otros accesorios que nos den más iluminación.

Con estos pequeños trucos y un poco de creatividad lograrás dar un efecto de ampliud en la habitación además de hacerla funcional en poco espacio.

Articulos relacionados

Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
¿Estás harta de tener un armario lleno y nada que ponerte? Seguramente tienes un gran número de prendas que...
Los productos Selex te ofrecen distintos tipos de fragancias óptimas para cada ambiente del hogar, del lugar de trabajo...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
Muchas veces pensamos que un sofá de piel no es buena idea cuando hay niños en casa, aunque para...