Blog / La bayeta de microfibra: un aliado imprescindible en el hogar
30 marzo, 2016
La bayeta de microfibra: un aliado imprescindible en el hogar

  ¿Todavía no habéis probado las bayetas de microfibra? Pues en este post os vamos a dar varias razones para que os inclinéis a probar este producto que se ha convertido en el aliado imprescindible para la limpieza diaria del hogar. La microfibra es una fibra sintética compuesta básicamente de poliéster y poliamida. Es una […]

Microfiber towel for car wipe. 

¿Todavía no habéis probado las bayetas de microfibra? Pues en este post os vamos a dar varias razones para que os inclinéis a probar este producto que se ha convertido en el aliado imprescindible para la limpieza diaria del hogar.

La microfibra es una fibra sintética compuesta básicamente de poliéster y poliamida. Es una fibra relativamente reciente, creada en los años 50, que ha revolucionado por completo el mercado. Este material lo encontramos fácilmente en tapicerías, ropa de trabajo, ropa funcional o incluso ropa de cama.
Además se ha adentrado en el mercado de los materiales de limpieza para consolidarse como uno de los materiales de mejor calidad.

La diferencia entre una bayeta normal y una de microfibra es que ésta última es más cara pero mucho más absorbente, duradera y no necesita ningún producto de limpieza, sólo agua, por lo que también es ecológica y nos ayuda a ahorrar.

Estas bayetas son ideales para cristales, muebles lacados con brillo, vitrocerámicas, acero inoxidable, sanitarios y madera en general. El inconveniente es que, aunque la puedas usar para todo tipo de limpieza es menos eficaz contra la grasa que las bayetas normales.

Aunque ya está ampliamente extendida en la mayoría de hogares, aún sorprende la cantidad de hogares en los que todavía no se utiliza. Por eso os vamos a resumir algunas de las cualidades de esta bayeta:

–       Llega a todos los rincones. Con una sola pasada recoge más cantidad de suciedad que otras bayetas. Esto es debido al corte transversal de sus fibras que hacen que toda la suciedad se retenga totalmente, cualidad que no nos ofrece el algodón.

–       Es muy versátil. Trabaja muy bien tanto en seco como en mojado.

–       Es un material bastante más absorbente que el algodón, por lo que es una muy buena opción para las tareas de secado.

–       Es capaz de limpiar con muy poco producto, incluso sólo con agua. Por eso también la llaman la “bayeta ecológica”.

–       No raya los materiales que limpia, no se acartona y tiene una resistencia y durabilidad altísima.

–       No deja pelusa cuando se usa y no se desgasta apenas con los lavados. Algunos fabricantes sostienen que son capaces de soportar hasta 250 lavados sin lejía.

Si todavía no os habéis animado a probarla esperamos que estas razones os motiven a sustituir vuestras viejas gamuzas por la bayeta de microfibra. Selex tiene una variedad de bayetas de microfibra que podéis encontrar en vuestros supermercados de confianza a precios muy económicos.

Articulos relacionados

Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
Cuando volvemos de las vacaciones tenemos mucho trabajo por hacer: lavar la ropa de las maletas, ordenar todo lo...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
  Antes de irnos de vacaciones o de pasar un periodo largo de tiempo fuera de casa, es bueno...
Ya está aquí la Semana Santa y con ella llegan unos deseados días de vacaciones. La espera se ha...