Blog / La Navidad se acerca y nuestra casa se prepara para recibirla
3 febrero, 2016
La Navidad se acerca y nuestra casa se prepara para recibirla

La Navidad está al caer. Ya se empieza a notar en las calles, en los comercios y grandes superficies y, sobre todo, en la televisión. Una época del año entrañable…

decorated chrismas room with a tree,presents,fireplace

La Navidad está al caer. Ya se empieza a notar en las calles, en los comercios y grandes superficies y, sobre todo, en la televisión. Una época del año entrañable, repleta de reencuentros, de momentos felices, de alegría compartida y de nuevos deseos para el año entrante. Pero ¿cómo conseguir trasladar esas emociones y ese espíritu y optimismo navideño a nuestro hogar sin resultar demasiado barroco?

A continuación os proponemos ideas para decorar vuestra casa de una manera original, sencilla y muy económica. Con pequeños detalles podemos crear un ambiente mágico propio de estas fechas, no sólo en el interior de la casa sino también en el exterior. Si disponemos de terraza o jardín, muchas son las ideas decorativas para darle ese espíritu navideño, sin invertir demasiado, porque de lo que se trata es de ser creativo.

Las coronas navideñas son un recurso decorativo excelente para adornar la puerta con mucho encanto. Una idea es comprarlas ya hechas, otra es transformar cualquiera de las que hay en el mercado y darle tu toque personal, o hacerlo tú misma con láminas, con partituras, ramas entrelazadas, troncos cortados, piñas, musgo… Pero no sólo con coronas podemos dar ese toque navideño, hay otras opciones que resultan igual de atractivas y originales.

No debemos olvidarnos de las ventanas, al igual que las puertas, es otro lugar donde dejar volar nuestra creatividad e imaginación. Con troncos, piñas, ramas de arbusto y musgo podemos realizar creaciones dignas de las mejores tiendas de decoración.

Para iluminar el jardín o la entrada puedes utilizar unas guirnaldas de luces blancas enredadas en unas ramas secas, colocar velas agrupadas sobre un lecho de arena blanca en un cajón de madera, en un cubo de zinc, o cualquier otro recipiente del jardín, como en un macetero. Señalar el camino hacia la entrada con una hilera de velas en botes de cristal o en latas perforadas, es otra forma de iluminar el exterior.

Para el interior podemos crear nuestro propio y genuino árbol de navidad con tiras de papel, troncos y hojas secas y crear las bolas decorativas con fotos nuestras, adornos hechos con botones y manualidades diversas.

Los grandes centros de mesas, creados con flores secas entrelazados con alambre aportan una decoración austera, elegante, que otorga una gran calidez y un ambiente acogedor, muy propicio para las comidas y cenas familiares.

Ya veis que con poco dinero y un poquito de imaginación podemos crear una decoración navideña única y auténtica, alejada de los típicos estereotipos barrocos y pomposos, que darán a nuestro hogar ese ambiente familiar y ese espíritu solidario que evoca la Navidad.

Articulos relacionados

Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
  El buen tiempo y el calor ya están llegando y cada día estamos más cerca del veranito. Por...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
El cobre es un material que ha sido utilizado en la arquitectura hace siglos, desde los egipcios, que revistieron con él...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
El verano es la época del año en la que más disfrutamos de los momentos al aire libre. Rehusamos...