Blog / Las manchas de vino en la alfombra tienen solución
30 marzo, 2016
Las manchas de vino en la alfombra tienen solución

  Una mancha de vino tinto en tu alfombra es algo alarmante. El color oscuro del vino lo hace parecer imposible de limpiar. Pero en realidad no es difícil de quitar. La mejor manera de sacar manchas de vino de las alfombras consiste en utilizar productos de uso común que probablemente ya tengas en tu […]

glass of red wine fell on carpet, wine spilled on carpet 

Una mancha de vino tinto en tu alfombra es algo alarmante. El color oscuro del vino lo hace parecer imposible de limpiar. Pero en realidad no es difícil de quitar. La mejor manera de sacar manchas de vino de las alfombras consiste en utilizar productos de uso común que probablemente ya tengas en tu hogar.

1- Recoge todo el vino no absorbido con una cuchara. Trabaja desde el borde de la mancha hacia el centro. Hazlo con cuidado para no desparramar más el vino sobre la alfombra.

2- Seca la mancha de vino con un trapo limpio. Sigue secando, cambiando a secciones limpias del trapo cuando una parte se manche, hasta que el trapo ya no absorba más vino de la alfombra.

3- Vierte agua con gas directamente sobre la mancha de vino. Cubre toda la mancha, pero no empapes la alfombra con el agua.

4- Nuevamente absorbe la alfombra manchada con un trapo limpio, ejerciendo presión para que el vino suba desde la alfombra. Continúa absorbiendo hasta que el vino ya no suba más. En los casos de manchas ligeras o menos severas de vino tinto, esto es todo lo que se requerirá para quitar el vino. Las manchas más oscuras necesitarán pasos adicionales.

5- Vierte ¼ de taza de vinagre blanco en 1 taza de agua tibia. Muévelo con una cuchara para mezclar los ingredientes.

6- Empapa un trapo limpio en la mezcla. Escúrrelo primero y colócalo encima de la zona manchada para absorber el vino. Repite la operación con porciones limpias del trapo hasta que se haya absorbido toda la mancha.

7- Mezcla 1 cucharadita de detergente para vajilla Selex sin blanqueador con 2 tazas de agua tibia en una fuente. Sumerge un trapo en el agua jabonosa y frota la mancha de la alfombra.

8- Enjuaga la mancha con un trapo y con agua del grifo. Asegúrate de enjuagarla profundamente hasta quitar todo residuo jabonoso.

Articulos relacionados

Blog Calidad Selex Trucos - 30 marzo, 2016
  Una de las necesidades actuales de las familias en el hogar es el ahorro de energía para bajar...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
Aunque ahora haga frío, pronto llegará el buen tiempo y con él las ganas de pasar más ratos en...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
  El buen tiempo y el calor ya están llegando y cada día estamos más cerca del veranito. Por...