Blog / Limpia tu horno de manera ecológica
20 octubre, 2016
Limpia tu horno de manera ecológica

Limpiar el horno es una de las tareas del hogar más engorrosas y que vamos dejando pasar durante meses. Pero cuanto más tiempo esperamos en hacerlo, más complicado es quitar la grasa y los trozos de comida carbonizados que se suelen acumular en él. No siempre sabemos cómo empezar a limpiar el horno ya que […]

mujer jóven limpiando el horno con bayeta amarilla

Limpiar el horno es una de las tareas del hogar más engorrosas y que vamos dejando pasar durante meses. Pero cuanto más tiempo esperamos en hacerlo, más complicado es quitar la grasa y los trozos de comida carbonizados que se suelen acumular en él.

No siempre sabemos cómo empezar a limpiar el horno ya que la suciedad que se acumula suele ser difícil de remover y el día que decidimos ponernos manos a la obra es un suplicio. Si ya habéis probado con varios productos y no hay manera de que quede como nuevo, os dejamos unos trucos para dejarlo reluciente de manera efectiva y además ecológica. Y con productos que todos tenemos en casa o son muy fáciles (y económicos) de conseguir:

– Quita todas las bandejas que tengas dentro del horno. En un recipiente mezcla agua con un par de cucharadas de bicarbonato. Tiene que quedar una pasta con una textura parecida a la crema para poder restregarla por todo el horno de manera homogénea.

– Una vez tengas la pasta hecha, espárcela por todos los rincones del horno que quieras limpiar. Céntrate en aquellas zonas quemadas y más manchadas.

– Deja la crema en el horno durante una noche entera para que haga efecto. Al día siguiente utiliza un raspador para quitar el carbón, que si todo ha funcionado bien, ya estará suelto.

– Una vez hayas quitado los trozos más grandes, quita la pasta que puedas con trapos húmedos. Cuando hayas quitado la mayor parte de la pasta, es el momento de añadir un segundo producto: el vinagre. Rocía el horno con el vinagre y utilízalo para limpiar el horno ayudándote con un trapo. ¡A medida que vayas pasando el trapo iras viendo como tu horno brilla como el primer día!

Articulos relacionados

Blog Calidad Selex Trucos - 30 marzo, 2016
  Los colchones suelen ser unos artículos delicados y que por sus dimensiones resulta de difícil manejo y mantenimiento....
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
   Por muy bien que limpiemos nuestro hogar semanalmente, siempre será necesario mover muebles, despejar áreas, lavar objetos de...
tuberias-selex
Blog Trucos - 7 septiembre, 2017
¿A quién no se le ha atascado nunca una tubería en casa? Es un problema cotidiano muy común en...