Blog / Limpiar la campana extractora
30 marzo, 2016
Limpiar la campana extractora

Pocas cosas hay en la cocina que se ensucien tanto como el extractor de humos. La grasa se va acumulando como quien no quiere la cosa y cuando nos damos cuenta la tenemos llenita de grasa por dentro y por fuera. El síntoma más evidente son las gotitas de grasa que nos encontramos encima de la vitroceramica […]

Femme Lavant la hotte de la cuisinre

Pocas cosas hay en la cocina que se ensucien tanto como el extractor de humos. La grasa se va acumulando como quien no quiere la cosa y cuando nos damos cuenta la tenemos llenita de grasa por dentro y por fuera. El síntoma más evidente son las gotitas de grasa que nos encontramos encima de la vitroceramica cuando vamos a cocinar. Esta es la señal que nos advierte que nuestra campana necesita una limpieza inmediata.

Antes de comenzar la limpieza a fondo de la campana un pequeño truco es poner agua con zumo de limón a hervir con la campana puesta para que el vapor de agua suba y reblandezca la grasa que pueda haber tanto en las rejillas que actúan de filtro como en el interior del conducto.
Recuerda desconectar la campana extractora antes de proceder a su limpieza.

Retira los filtros, rocíalos con un anti grasa, que no dañe el material, y déjalo actuar siguiendo siempre las recomendaciones del producto. Si queréis ser más rápidos, pero igual de efectivos, también podéis meter, si el material lo permite, los filtros en el lavavajillas, quedan relucientes. Recuerda siempre que antes de utilizar un producto debes leer la etiqueta, y en caso de duda realizar siempre una prueba en una zona no visible.

Mientras se limpian los filtros, puedes limpiar el interior de la campana con un estropajo suave y húmedo impregnado con un producto desengrasante.
Después de limpiar y secar bien el interior de la campana vuelve a las rejillas. Para quitar la grasa frota con un pequeño cepillo, acláralas bien bajo agua caliente y deja que se sequen.

Para la limpieza de vuestra campana os aconsejamos usar jabón de lavavajillas y desengrasantes Selex, para conseguir unos resultados óptimos.

 

Más en el blog de Isabela

Articulos relacionados

Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Los estropajos y bayetas se usan a diario, están húmedos y entran en contacto con restos de alimentos y...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
El almacenamiento de los productos de limpieza es algo que no debe pasarse por alto. No sólo por nuestra...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
  Hoy en día las empresas immobiliarias construyen viviendas cada vez más pequeñas y miniapartamentos y, por lo tanto,...