Blog / Limpieza de lámparas y bombillas
30 marzo, 2016
Limpieza de lámparas y bombillas

A menudo notamos que las lámparas de nuestra casa ya no iluminan con la misma intensidad, que han perdido brillo y fuerza desde que las compramos. En la mayoría de los casos esto ocurre sencillamente porqué las lámparas y bombillas se han llenado de polvo y grasa. Muy pocas veces reparamos en su limpieza y […]

glowing bulb uniqueness concept on brown wooden table

A menudo notamos que las lámparas de nuestra casa ya no iluminan con la misma intensidad, que han perdido brillo y fuerza desde que las compramos. En la mayoría de los casos esto ocurre sencillamente porqué las lámparas y bombillas se han llenado de polvo y grasa. Muy pocas veces reparamos en su limpieza y no caemos en la cuenta de que la pérdida parcial de luminosidad acarrea un incremento en el coste de nuestra factura de electricidad.

Sí, aunque no lo creas, si conseguimos mantener limpias las lámparas de casa ganaremos en luminosidad y ahorraremos mucho dinero. El ahorro en la factura puede llega hasta el 20%. Y es que una bombilla sucia puede perder hasta el 50% de su luz debido a la suciedad y polvo que se genera sobre ella.

Para evitar todo esto es necesario que realicemos una limpieza frecuente en lámparas, bombillas y fluorescentes, entre otros. A continuación te detallamos cómo realizarlo:

– Las bombillas hay que limpiarlas con un trapo húmedo sólo cuando estén apagadas y frías. Antes de encenderlas hay que asegurarse de que se encuentren bien secas.
En el caso de las lámparas halógenas tendremos que pasar un trapo de algodón, que no debe de estar precisamente mojado.

– En cuanto a las pantallas o tulipas, el tipo de limpieza dependerá del material con que el que esté compuesta. Para las tulipas de papel será suficiente con pasar un trapo atrapa-polvo o un trapo húmedo; para las de tela utilizaremos la aspiradora para retirar el polvo y en caso de manchas una espuma en seco; mientras que para las pantallas de pergamino haremos lo propio con un trapo con agua y jabón neutro.

– Para la correcta conservación de las lámparas de cristal, ya sean de araña o la tulipa de la cocina, se puede aplicar un producto antigrasa si se encuentra en la cocina o con una mezcla de amoníaco y agua. La suciedad se irá desprendiendo con mucha facilidad y a continuación solo tendremos que pasarle un trapo seco para dejarla como nueva.

– No te olvides la importancia que tiene mantener limpias y en buen estado las lámparas de casa. Supondrán un importante ahorro en la factura de la luz y si le acompañamos de unas pantallas en tonos claros la iluminación se verá reforzada.

Articulos relacionados

Blog Trucos - 30 marzo, 2016
Llega el buen tiempo, un buen momento para disfrutar de la comida al aire libre con toda la familia....
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
Los días del invierno, que estamos a punto de estrenar, son proclives a la aparición de problemas de humedad,...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
  La madera es quizás el elemento más utilizado en la decoración del hogar, así como para la construcción...