Blog / Limpieza de verano en el hogar
30 marzo, 2016
Limpieza de verano en el hogar

   Por muy bien que limpiemos nuestro hogar semanalmente, siempre será necesario mover muebles, despejar áreas, lavar objetos de las estanterías, etcétera y el momento más adecuado para hacerlo es en verano, por varios motivos. En primer lugar porque durante todo el año vamos muy atareados con el trabajo, los niños, el día a día… […]

Portrait Of Man Cleaning House Windows  

Por muy bien que limpiemos nuestro hogar semanalmente, siempre será necesario mover muebles, despejar áreas, lavar objetos de las estanterías, etcétera y el momento más adecuado para hacerlo es en verano, por varios motivos. En primer lugar porque durante todo el año vamos muy atareados con el trabajo, los niños, el día a día… que difícilmente podemos permitirnos dedicar unos días a realizar una limpieza a fondo. En segundo lugar, el verano nos permite abrir las ventanas y ventilar, además podremos aprovechar la intemperie para lavar y secar aquello que requiera un lavado a conciencia.

Quizás una de las opciones más prudentes es gestionar la limpieza de verano en el hogar de forma gradual. Establecer una lista de tareas nos puede facilitar llegar a nuestro objetivo primordial: disfrutar del verano tras dejar limpia y reluciente nuestra casa.

Como organizar la limpieza del hogar en verano

Para tener éxito en la limpieza os aconsejamos:

– Elegir un día de la semana para cada habitación.

– Hay que ser organizado. Esto es, que lo que sobra en una habitación no ha de ser trasladado a otra sobrecargándola.

– Elimina los elementos que necesitan una limpieza aparte para que la habitación quede más despejada y facilite su limpieza.

– Hay que limpiar los armarios para evitar olores desagradables y así guardar la ropa de temporada sin peligro de que se estropee por culpa de ácaros o polillas indeseables.

– Utilizar un plumero antiestático nos ayudara a limpiar las paredes, por encima de los armarios, los techos y lámparas.

– Hay que sacudir las camas, pasar el aspirador por el colchón y cambiarlo de posición para favorecer el descanso. Si se tiene un canapé en el dormitorio es importante moverlo y limpiarlo por dentro, por fuera y por debajo dado que es donde se acumula el polvo en forma de pelusa.

– Hay que limpiar las ventanas incluyendo persianas, alféizares y cristales.

– Limpiar el polvo, reordenar los muebles y cambiar algunos elementos decorativos son los pasos finales para disfrutar de un hogar renovado sin olvidar que podemos aprovecharlo para pulir o encerar el suelo dándole mucho más brillo favoreciendo la sensación de orden y limpieza en el hogar.

– Si a pesar de estos consejos la limpieza de verano se te hace cuesta arriba piensa que siempre puedes contar con la ayuda de un profesional de la limpieza. Así de forma complementaria o durante tus vacaciones la limpieza a fondo de la casa no resultara una molestia sino más bien una agradable oportunidad de renovar tu hogar.

Articulos relacionados

Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
Aunque ahora haga frío, pronto llegará el buen tiempo y con él las ganas de pasar más ratos en...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
A menudo notamos que las lámparas de nuestra casa ya no iluminan con la misma intensidad, que han perdido...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
  Hoy en día las empresas immobiliarias construyen viviendas cada vez más pequeñas y miniapartamentos y, por lo tanto,...