Blog / Mantenimiento y limpieza de nuestros colchones
30 marzo, 2016
Mantenimiento y limpieza de nuestros colchones

  Los colchones suelen ser unos artículos delicados y que por sus dimensiones resulta de difícil manejo y mantenimiento. En Selex te ofrecemos varios productos para su limpieza y cuidado como bayetas y detergentes adecuados. En este espacio, vamos a ver algunas recomendaciones que nos permitirán además mantener limpio y aireado nuestro colchón. Algunas pautas […]

Choosing mattress and bed. Close-up of female hand touching and testing mattress in a store. Copy space. 

Los colchones suelen ser unos artículos delicados y que por sus dimensiones resulta de difícil manejo y mantenimiento. En Selex te ofrecemos varios productos para su limpieza y cuidado como bayetas y detergentes adecuados. En este espacio, vamos a ver algunas recomendaciones que nos permitirán además mantener limpio y aireado nuestro colchón.

Algunas pautas para un buen mantenimiento de los colchones son las siguientes:

– Es recomendable airear el colchón (una vez a la semana aproximadamente). Para ello le daremos golpes cuando cambiemos las sábanas. También podemos pasar la aspiradora para eliminar el polvo que haya podido quedar en él.
– Cuando se airea el colchón es mejor abrir la ventana durante unos minutos para terminar el proceso (unos 10 minutos).
– Si se desea se puede perfumar un poco con colonia.
– Se recomienda dar la vuelta al colchón 4 veces al año (de la cabeza a los pies y de derecha a izquierda).

En el caso de que se nos manche el colchón tenemos varias opciones. En primer lugar y para evitar que penetre el líquido pasaremos un papel de cocina absorbente o una servilleta de papel. Para quitar manchas podemos mezclar un litro de agua con un vasito de vinagre y una cucharada de agua oxigenada. Se debe frotar con un cepillo por encima de la superficie manchada y dejar actuar 5 minutos. Otra opción es elaborar una mezcla espesa de bicarbonato con agua y aplicarla en las manchas secas. Dejar actuar la mezcla durante unos 30 minutos antes de quitarla. Para prevenir estas manchas también puedes utilizar una funda que cubra el colchón.

 

Articulos relacionados

Blog Hogar confortable - 3 febrero, 2016
el pigmento de la clorofila, es absorbido por la planta que lo utiliza como reserva y aparecen otros...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
Llega el buen tiempo, un buen momento para disfrutar de la comida al aire libre con toda la familia....
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
La lavadora también necesita ser lavada para que después pueda hacer bien su trabajo a lo largo de su...