Blog / Ponemos orden a la vuelta de las vacaciones
30 marzo, 2016
Ponemos orden a la vuelta de las vacaciones

Cuando volvemos de las vacaciones tenemos mucho trabajo por hacer: lavar la ropa de las maletas, ordenar todo lo que traemos en ellas, organizar los regalos y compras que hemos realizado durante estos días… por esta razón es importante tener algunas ideas para colocar las cosas de casa, que nos pueden ayudar a reorganizar el […]

decoration and design of modern wardrobe

Cuando volvemos de las vacaciones tenemos mucho trabajo por hacer: lavar la ropa de las maletas, ordenar todo lo que traemos en ellas, organizar los regalos y compras que hemos realizado durante estos días… por esta razón es importante tener algunas ideas para colocar las cosas de casa, que nos pueden ayudar a reorganizar el hogar y disfrutar de los espacios sin sentirnos abrumados por el desorden.

Emplea cajas, piensa que las cosas que utilizas poco o en determinadas estaciones del año, es bueno que estén bien cerradas y no se llenen de polvo. Debemos saber separar aquello de uso habitual y lo que no lo es para tener más a mano las prendas y los objetos que usamos cada día o cada semana:

– de plástico para objetos y zapatos que no vas a utilizar ahora
– de tela para ropa de otras temporadas que no vas a llevar

Utiliza organizadores con departamentos de distintos tamaños para que puedas colocar distintos tipos de objetos de forma clara y coherente. Por ejemplo:

– pon organizadores interiores de los armarios para colocar zapatos, ropa, calcetines, ropa interior, etc.
– aplica organizadores en forma de cajitas para ordenar esos cajones que están llenos de cosas mezcladas y sueltas: las joyas o la bisutería, los objetos de escritorio (clips, bolígrafos, blocs, etc.) o herramientas de la cocina.

Los botes de plástico o cristal reciclados pueden servir para guardar cosas pequeñas como botones, colores, legumbres… ¡o lo que tú quieras!

Los colgadores de pared o estantes son muy útiles también para colocar numerosos tipos de objetos que muchas veces molestan por el suelo, como bicicletas en el garaje, herramientas de jardín, taburetes de la cocina, albornoces en el baño, etc.

También los cestos de distintos tamaños nos pueden echar una mano para ordenar juguetes o cuentos de los niños pequeños, la leña que utilizamos en invierno para la estufa o para las barbacoas, etc.

Te recomendamos estas ideas del Pinterest de Fácil y Sencillo para que veas algunas muestras de aplicación.

Otras recomendaciones generales muy útiles son: intenta colgar todo lo que puedas para evitar tener obstáculos y rincones en el suelo, lo que utilices a menudo déjalo a la vista y lo que no en cajas o espacios cerrados. Y finalmente… tira todo lo que no utilices, aprovecha para hacer limpieza, reciclar o regalar cosas a quien les pueda ser de más utilidad. Te harás un favor a ti y al medio ambiente.

Articulos relacionados

Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
Aunque ahora haga frío, pronto llegará el buen tiempo y con él las ganas de pasar más ratos en...
Blog Home Sweet Home - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
La Navidad es una época entrañable que muchos adoran pero es una realidad que el presupuesto aumenta de forma...