Blog / Prepara tu casa antes de las vacaciones
30 marzo, 2016
Prepara tu casa antes de las vacaciones

Ya está aquí la Semana Santa y con ella llegan unos deseados días de vacaciones. La espera se ha hecho larga desde Navidad y la mayoría de nosotros ya está preparando una escapada para disfrutar de unos merecidos días de descanso. Pero antes de salir de casa debemos tener en cuenta algunas medidas básicas para […]

FI Schutzschalter

Ya está aquí la Semana Santa y con ella llegan unos deseados días de vacaciones. La espera se ha hecho larga desde Navidad y la mayoría de nosotros ya está preparando una escapada para disfrutar de unos merecidos días de descanso. Pero antes de salir de casa debemos tener en cuenta algunas medidas básicas para dejar nuestra casa en condiciones y así evitar sustos a la vuelta.

Y es que, aunque parece obvio, no está de más recordar estos sencillos consejos para que las prisas de última hora no nos jueguen malas pasadas:

– Cerrar el suministro del agua y el gas. Si no queremos cortar la electricidad, al menos sí es recomendable desconectar los pequeños electrodomésticos y aparatos como televisores, DVDs y ordenadores; en primer lugar porque aunque apagados, si no están desconectados, siguen consumiendo; y en segundo lugar, porque una tormenta puede dañarlos.

– Limpieza: No hace falta que tu casa esté lista para una inspección general de la familia antes de que te vayas pero asegúrate, al menos, de que el baño y la fregadera estén limpios. La mezcla de restos de suciedad y humedad puede generar malos olores así que vigila sitios como el cubo de la fregona (deja la fregona seca, a ser posible), los ceniceros que lleven agua o las macetas sucias, por ejemplo. Son viveros ideales para los insectos.

– Vaciar la nevera y almacenar solo alimentos no perecederos. Cualquier resto de comida puede atraer insectos, por lo que es conveniente aplicar un insecticida justo antes de cerrar la casa. Otro consejo útil es colocar recipientes con agua en cada una de las habitaciones para humidificar el ambiente e impedir la acumulación de polvo.

– Correo postal: Si te vas para mucho tiempo, los expertos en seguridad recomiendan pedirle a un vecino que recoja y guarde tu correo para no alertar a un posible ladrón de la ausencia prolongada de los dueños.

– No dar la impresión de que no hay nadie en casa. Por ello, es aconsejable no cerrar las persianas por completo, más aún si tenemos plantas que necesiten luz natural. Lo ideal, si es posible, es programar que algunas luces o aparatos se enciendan y se apaguen a diferentes horas del día para dar la impresión de que la casa está habitada.

– ¿Tiene alguien copia de tus llaves? Imagina que mientras estás fuera te das cuenta de que dejaste el horno encendido, al gato encerrado en el baño, la basura sin sacar o todas las ventanas abiertas. No tiene por qué ser el fin del mundo si alguien cercano, un familiar, un amigo, un vecino de confianza tiene una copia de las llaves.

– Por último, guarda a buen recaudo los artículos de valor, bien en casa en una caja fuerte o fuera de ella contrantando una caja de alquiler en el banco. Hoy en día se hace difícil salir de casa sin el miedo a que algún ladrón pueda colarse en nuestra casa, así que mejor ser precavidos.

Articulos relacionados

Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
Cuando volvemos de las vacaciones tenemos mucho trabajo por hacer: lavar la ropa de las maletas, ordenar todo lo...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
  Cada día toma más fuerza el uso del vinilo en la decoración de las estancias de la casa....
Tareas diarias
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Con los niños, el trabajo, las preocupaciones y quehaceres diarios una de las cosas que seguramente peor llevamos en...