Blog / Quitar manchas de sudor y crema solar de la ropa
30 marzo, 2016
Quitar manchas de sudor y crema solar de la ropa

Cuando vamos a la playa, a la piscina o a pasar el día en el campo en pleno verano es importante que nos pongamos protector solar para minimizar los efectos nocivos del sol. Pero debemos tener cuidado a la hora de elegir un producto u otro si no queremos que nuestra ropa quede llena de […]

Woman hands wash stain of dirty clothes in big bowl

Cuando vamos a la playa, a la piscina o a pasar el día en el campo en pleno verano es importante que nos pongamos protector solar para minimizar los efectos nocivos del sol. Pero debemos tener cuidado a la hora de elegir un producto u otro si no queremos que nuestra ropa quede llena de manchas. Generalmente los protectores a base de aceite o spray suelen dejar unas desagradables manchas, especialmente visibles en la ropa blanca, que no son fáciles de eliminar.

Además en verano es inevitable sudar, algo que tiende a dejar manchas en nuestra ropa que normalmente se eliminan sin mucho esfuerzo con los lavados, pero que, en el caso de la ropa blanca, que usamos con frecuencia en verano, pueden acabar dejando manchas amarillentas difíciles de quitar, que estropean la apariencia de nuestras prendas favoritas.

Por eso os vamos a ofrecer unos sencillos consejos para que podáis lucir vuestras prendas, libres de odiosas manchas, este verano.

Como eliminar manchas de crema solar:

1. Jabón neutro, sal y limón: Elige un jabón neutro en barra que esté totalmente seco, y pásalo por la superficie manchada con la crema solar. Deja actuar el jabón neutro seco sobre la prenda durante 20 minutos aproximadamente. Prepara un recipiente que contenga agua tibia, sal y limón. Ten presente que el recipiente deberá ser lo suficientemente grande como para que puedas lavar la prenda dentro del mismo. Lava la prenda en la solución que preparaste. Cuando hayas finalizado, pon la prenda a secar al sol. Verás que la mancha ¡ha desaparecido!

2. Vinagre blanco: Mete las prendas manchadas en un barreño con agua caliente y una taza de vinagre blanco, respetando la temperatura máxima que soporta la ropa, durante 30 minutos. Después puedes lavarla de la forma habitual en la lavadora.

3. Quitamanchas enzimático: Si lo nuestro no son los remedios naturales y queremos optar por fórmulas más rápidas para eliminar las manchas de protector solar de la ropa podemos aplicar directamente sobre la prenda un quitamanchas enzimático, el mismo que utilizamos para las manchas orgánicas como sudor, sangre, cacao, leche, salsas o hierba.

Trucos populares eficaces a la hora de eliminar manchas de sudor de la ropa blanca:

1. Bicarbonato + agua oxigenada: elabora una pasta con ambos productos a partes iguales y cubre toda la zona que ha amarilleado con la sudoración. Déjalo secar y entonces mete la prenda a la lavadora como lo harías normalmente. Si la mancha es muy intensa, cuando apliques la pasta, frota con un cepillo durante unos minutos para que penetre bien en el tejido.

2. Bicarbonato + vinagre blanco: igual que con la mezcla anterior, debes preparar una mezcla a partes iguales y verterla sobre la zona con la mancha de sudor. Frota durante unos minutos con una esponja o cepillo y deja que la pasta se seque. Después solo tendrás que lavar la prenda con normalidad. En este caso, el vinagre ayudará además a neutralizar el olor causado por la acumulación de sudor en la zona, ya que actúa como un desodorante natural.

3. Bicarbonato y amoniaco: mezcla ambos productos en una proporción de 4 a 1 respectivamente. El resultado será una pasta espesa que tendrás que aplicar sobre la prenda manchada cubriendo por completo la zona afectada. Entonces, cubre la zona con toallas de papel (o papel de hogar, del que se usa para limpiar) y coloca encima algún objeto pesado que ejerza presión. La idea es que el papel absorba una buena parte de la mancha de sudor. Déjalo de esta manera durante al menos un par de horas y después lava la prenda con agua fría para eliminar todos los restos.

4. Agua oxigenada + sol: mezcla en un bol agua oxigenada con agua a partes iguales. Aplica la solución sobre toda la zona afectada por la sudoración y entonces deja la prenda al sol en una superficie plana durante dos horas. Realiza dos o tres aplicaciones sucesivas del mismo modo y por último lava la prenda en agua fría. El agua oxigenada ayudará a eliminar el aluminio que contienen la mayoría de los desodorantes y que se impregna en nuestra ropa a través del sudor.

Articulos relacionados

Blog Trucos - 30 marzo, 2016
Pocas cosas hay en la cocina que se ensucien tanto como el extractor de humos. La grasa se va acumulando como...
Blog Home Sweet Home - 3 febrero, 2016
Llega la época del año en el que más uso hacemos de nuestras terrazas, ya sean pequeñas o grandes....
Limpieza Microondas
Blog Hogar confortable - 3 febrero, 2016
El microondas es un electrodoméstico utilizado en el día a día, por lo que sufre un desgaste y se...