Blog / Recupera la anti adherencia de tus sartenes
24 marzo, 2016
Recupera la anti adherencia de tus sartenes

Con el trabajo que les hemos dado estos días navideños a nuestras cazuelas y sartenes, no es de extrañar que éstas se hayan dañado entre plato y plato. Y la verdad es que da mucha rabia empezar a cocinar cualquier cosa en la sartén y que se empiece a pegar todo en su superficie. Eso […]

Elderly woman frying meatballs in the kitchen

Con el trabajo que les hemos dado estos días navideños a nuestras cazuelas y sartenes, no es de extrañar que éstas se hayan dañado entre plato y plato. Y la verdad es que da mucha rabia empezar a cocinar cualquier cosa en la sartén y que se empiece a pegar todo en su superficie. Eso sin contar que sartenes y cazuelas, si queremos que sean resistentes, no suelen ser precisamente una parte del menaje de cocina barato.

Las sartenes no pierden su anti adherencia porque sí. Normalmente es provocado por tener a una temperatura mayor de lo debido el fuego donde tenemos la sartén. Cuando hacemos frituras debemos evitar que el aceite se queme, eso las daña mucho. Por otro lado, a veces se nos pega la comida porque la sartén está falta de humedad y a una temperatura muy alta. Por lo que debemos añadirle el aceite necesario para cada tipo de alimento. Eso sin contar que el paso del tiempo y el uso descuidado de las sartenes terminan por hacerles perder sus cualidades más importantes.

Así que, si vuestras sartenes empiezan a dar síntomas de deterioro os vamos a mostrar una excelente fórmula para rejuvenecerlas y hacerles recuperar la anti adherencia perdida. No des por perdidos objetos en casa porque no sepas que existe una fórmula milagrosa que permite darles una segunda oportunidad.

– Con un papel de cocina untamos un poco de aceite sobre la sartén a arreglar.
– Una vez untada, ponemos la sartén a fuego medio.
– Cubrimos con una buena capa toda la superficie de la sartén con sal gorda, dejándola reposar para que la sal actúe.
– Podemos remover, eso sí, con un objeto que no sea metálico para distribuir bien toda la sal.
– Mantendremos la sartén a fuego medio durante 5 minutos. En el transcurso de ese tiempo comprobaremos que el color de la sal pasa de ser blanca a un color más amarillento.
– Cuando veamos que ha cambiado completamente el color de la sal y que ha saltado alguna partícula, retiramos la sartén del fuego.
– Con un paño o trapo, eliminaremos la sal que hemos calentado con mucho cuidado, ya que la sal alcanza una temperatura muy alta. La sal caliente es la que hace recuperar a la sartén su anti adherencia.
– Una vez retirada la sal untamos un poco de aceite otra vez a la sartén para hidratarla y mantener su compuesto.

Os preguntaréis cuál es el secreto de la sal. Pues muy sencillo, con el calor la sal adquiere temperaturas muy altas que consiguen fundir todo rastro de impurezas y las reabsorbe, consiguiendo una sartén nueva en poco minutos y sencillos pasos.

Una vez recuperada la sartén no está de más conocer algunos consejos para mantener su anti adherencia por más tiempo:

– Utiliza utensilios de silicona o madera, nunca de metal.
– No las calientes excesivamente.
– Utiliza siempre un mínimo de aceite o grasa al cocinar.
– Espera a que la sartén llegue a temperatura ambiente antes de lavarla para evitar un choque térmico.
– Lava la sartén a mano, no en el lavavajillas.

Articulos relacionados

Panel Japonés Hogar
Blog Home Sweet Home - 3 febrero, 2016
Si hace años todo eran paredes y tabiques, hoy se impone lo contrario. Cuanto más diáfana y amplia sea...
Calidad - 30 marzo, 2016
Todos nuestros productos han sido elaborados y distribuidos con la más alta y certificada calidad. Rigurosos controles y auditorias...
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...