Blog / Sofá con palets
30 marzo, 2016
Sofá con palets

Aunque ahora haga frío, pronto llegará el buen tiempo y con él las ganas de pasar más ratos en el exterior. Por eso, si tenemos una terraza en la que disfrutar de las noches de verano seguro que este pequeño tutorial para construir un sofá hecho con palets nos será muy útil. Puede parecer una […]

pallet interior home in white pure living room

Aunque ahora haga frío, pronto llegará el buen tiempo y con él las ganas de pasar más ratos en el exterior. Por eso, si tenemos una terraza en la que disfrutar de las noches de verano seguro que este pequeño tutorial para construir un sofá hecho con palets nos será muy útil.

Puede parecer una tarea de bricolaje muy compleja, pero en realidad es bastante sencillo. Así que ¡manos a la obra! Coged vuestras herramientas y aprovechad una tarde que tengáis libre.

Necesitarás:

  • Entre tres y cinco palets (según el tamaño de nuestro sofá)
  • Tornillos y clavos
  • Destornillador
  • Sierra eléctrica o serrucho
  • Lijadora
  • Martillo de carpintero
  • Masilla reparadora
  • Barniz
  • Pintura
  • Cola

Al escoger nuestros palets habremos intentado seleccionar los que se encuentren en más buen estado, pero aún así es fácil encontrarnos con algunos que presenten defectos. Por eso lo primero que tendremos que hacer es retirar los clavos antiguos o clavarlos bien profundamente para evitar hacernos daño cuando nos sentemos. Después debemos lijar nuestros palets hasta que la superficie esté lisa. El siguiente paso es detectar dónde hay grietas o agujeros y rellenarlo con masilla reparadora especial para madera. Una vez seca, podemos volver a lijarlo.

Cogemos dos palets y los ponemos uno sobre el otro para hacer la base. Los fijamos con cola y unos clavos. A continuación, cogeremos otro palet para hacer el respaldo y lo fijaremos a la parte trasera de nuestro sofá ¡Y ya lo tenemos listo! Solo nos falta darle una capa de barniz y de pintura y esperar que se seque para disfrutarlo. Una vez seco podemos cubrirlo con colchones y cojines para que sea más cómodo y tenga nuestro toque personal.

Si os ha parecido demasiado complejo aquí os dejamos con un vídeo en el que explican el proceso paso a paso:

 

Articulos relacionados

Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Los estropajos y bayetas se usan a diario, están húmedos y entran en contacto con restos de alimentos y...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
La lavadora también necesita ser lavada para que después pueda hacer bien su trabajo a lo largo de su...
Tareas diarias
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Con los niños, el trabajo, las preocupaciones y quehaceres diarios una de las cosas que seguramente peor llevamos en...