Blog / Trucos para ahorrar electricidad en casa
30 marzo, 2016
Trucos para ahorrar electricidad en casa

   Ahora que se acercan los meses más fríos del año y que la calefacción va a resultar imprescindible en nuestro hogar (con la subida del consumo eléctrico que eso supone), os queremos presentar varios trucos para que ahorréis en vuestra factura de la luz: Ventanas – Abre las ventanas el tiempo necesario para ventilar […]

sparsam wirtschaften 
 

Ahora que se acercan los meses más fríos del año y que la calefacción va a resultar imprescindible en nuestro hogar (con la subida del consumo eléctrico que eso supone), os queremos presentar varios trucos para que ahorréis en vuestra factura de la luz:

Ventanas

– Abre las ventanas el tiempo necesario para ventilar las habitaciones. Con diez minutos es suficiente para renovar el aire.

– Pon, si es posible, dobles ventanas o doble acristalamiento.

– Los días soleados de invierno sube las persianas y abre las cortinas para permitir el paso de la radiación solar a través de las ventanas. En días muy fríos y nublados cierra las persianas para aumentar el aislamiento, especialmente si no vas a estar en casa.

Calefacción

– Apaga la calefacción por la noche y no la enciendas por la mañana hasta que el hogar esté ventilado y las ventanas cerradas.

– Cierra los radiadores que no necesites para mantener el confort de la casa y apaga la calefacción si vas a estar fuera más de un día.

– Instala un termostato para regular la climatización del hogar. Es muy eficiente y se amortiza rápidamente.

– Mantén la temperatura en 21º C. Es la temperatura más eficiente.

– No abuses de la calefacción. Además de ser perjudicial para la salud, cada grado que aumenta la temperatura consume entre un 5 y un 7% más.

– Para dormir vale con una temperatura entre 15º y 17º C, aunque niños y personas mayores pueden necesitar un poco más de calor.

– No tapes los radiadores con las cortinas ni pongas objetos sobre ellos, porque se dificulta la difusión del calor.

Calentador

– El calentador debe calentar el agua a 45ºC y no más, para no tener que enfriarla en los grifos mezclándola con agua fría

Y además de estos consejos existen unas sencillas pautas que también os serán de gran ayuda para ahorrar en vuestro día a día (ya sea invierno o verano):

El primero y más fácil es apagar la luz cuando salgas de una habitación, puede parecer una tontería, pero es muy normal que con las prisas o por despiste vayamos dejando las luces de casa encendidas. Con este sencillo truco ahorrarás un montón.

Cambia las bombillas incandescentes y halógenas por unas de bajo consumo y LEDs.

El consumo oculto de algunos aparatos eléctricos también afecta al medioambiente y a nuestro bolsillo. La televisión, el ordenador, el DVD, etc. tienen un consumo “fantasma” de electricidad aunque no los estemos utilizando. ¿Solución? Enchufarlos a una regleta con interruptor y desconectarla cuando nos vayamos de casa o cuando los dejemos de utilizar.

Veréis que des del primer mes que sigáis estos consejos notaréis un importante ahorro en vuestra factura de la luz.

Articulos relacionados

rodajas de limón y hierbas aromáticas sobre una mesa de madera
Blog Home Sweet Home Selex - 8 septiembre, 2016
  A todos nos gusta abrir la puerta de nuestra casa y que nos invada ese olor a limpio...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
  El Mediterráneo no sólo inspira y repercute en la alimentación, una de sus aportaciones más emblemáticas y conocidas,...
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
La Navidad es una época entrañable que muchos adoran pero es una realidad que el presupuesto aumenta de forma...