Blog / Trucos para ahorrar electricidad en casa
30 marzo, 2016
Trucos para ahorrar electricidad en casa

   Ahora que se acercan los meses más fríos del año y que la calefacción va a resultar imprescindible en nuestro hogar (con la subida del consumo eléctrico que eso supone), os queremos presentar varios trucos para que ahorréis en vuestra factura de la luz: Ventanas – Abre las ventanas el tiempo necesario para ventilar […]

sparsam wirtschaften 
 

Ahora que se acercan los meses más fríos del año y que la calefacción va a resultar imprescindible en nuestro hogar (con la subida del consumo eléctrico que eso supone), os queremos presentar varios trucos para que ahorréis en vuestra factura de la luz:

Ventanas

– Abre las ventanas el tiempo necesario para ventilar las habitaciones. Con diez minutos es suficiente para renovar el aire.

– Pon, si es posible, dobles ventanas o doble acristalamiento.

– Los días soleados de invierno sube las persianas y abre las cortinas para permitir el paso de la radiación solar a través de las ventanas. En días muy fríos y nublados cierra las persianas para aumentar el aislamiento, especialmente si no vas a estar en casa.

Calefacción

– Apaga la calefacción por la noche y no la enciendas por la mañana hasta que el hogar esté ventilado y las ventanas cerradas.

– Cierra los radiadores que no necesites para mantener el confort de la casa y apaga la calefacción si vas a estar fuera más de un día.

– Instala un termostato para regular la climatización del hogar. Es muy eficiente y se amortiza rápidamente.

– Mantén la temperatura en 21º C. Es la temperatura más eficiente.

– No abuses de la calefacción. Además de ser perjudicial para la salud, cada grado que aumenta la temperatura consume entre un 5 y un 7% más.

– Para dormir vale con una temperatura entre 15º y 17º C, aunque niños y personas mayores pueden necesitar un poco más de calor.

– No tapes los radiadores con las cortinas ni pongas objetos sobre ellos, porque se dificulta la difusión del calor.

Calentador

– El calentador debe calentar el agua a 45ºC y no más, para no tener que enfriarla en los grifos mezclándola con agua fría

Y además de estos consejos existen unas sencillas pautas que también os serán de gran ayuda para ahorrar en vuestro día a día (ya sea invierno o verano):

El primero y más fácil es apagar la luz cuando salgas de una habitación, puede parecer una tontería, pero es muy normal que con las prisas o por despiste vayamos dejando las luces de casa encendidas. Con este sencillo truco ahorrarás un montón.

Cambia las bombillas incandescentes y halógenas por unas de bajo consumo y LEDs.

El consumo oculto de algunos aparatos eléctricos también afecta al medioambiente y a nuestro bolsillo. La televisión, el ordenador, el DVD, etc. tienen un consumo “fantasma” de electricidad aunque no los estemos utilizando. ¿Solución? Enchufarlos a una regleta con interruptor y desconectarla cuando nos vayamos de casa o cuando los dejemos de utilizar.

Veréis que des del primer mes que sigáis estos consejos notaréis un importante ahorro en vuestra factura de la luz.

Articulos relacionados

Propuestas online de decoración navideña Las fiestas navideñas son siempre indicadas para lucirnos en la decoración, ya sea para...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
  Una mancha de vino tinto en tu alfombra es algo alarmante. El color oscuro del vino lo hace...
Blog Home Sweet Home - 3 febrero, 2016
La Navidad está al caer. Ya se empieza a notar en las calles, en los comercios y grandes superficies...