Blog / Trucos para cuidar tus muebles de madera
30 marzo, 2016
Trucos para cuidar tus muebles de madera

  La madera es quizás el elemento más utilizado en la decoración del hogar, así como para la construcción de muebles, terrazas y hasta casas. Es un material muy duradero, resistente y aislante, que se puede combinar de forma acertada con otros elementos decorativos y que con los cuidados básicos, pueden extender su vida útil […]

Women's gloved hand wipe the dust from the locker door. Close-up. 

La madera es quizás el elemento más utilizado en la decoración del hogar, así como para la construcción de muebles, terrazas y hasta casas. Es un material muy duradero, resistente y aislante, que se puede combinar de forma acertada con otros elementos decorativos y que con los cuidados básicos, pueden extender su vida útil muchos años, incluso décadas.

Cómo limpiar los muebles de madera:
• Si tus muebles de madera no están barnizados, con pasarles un trapo húmedo de agua con vinagre basta. Luego se les puede sacar brillo con un trapo seco.
• Si los muebles están barnizados, se limpian con un poco de champú disuelto en agua. Luego se secan y pulen con un trapo seco.
• En el caso de los muebles de mimbre o rattán, hay que limpiarlos con zumo de limón, secándolos luego con un paño seco.

Manchas en la madera:
Para eliminar las manchas circulares de líquidos sobre los muebles de madera en donde se ha apoyado un vaso, basta con frotar delicadamente pasta de dientes con un trapo ligeramente humedecido en agua.

Cómo recuperar el brillo de los muebles de madera:
• Si no hubiera a mano un lustra muebles, el brillo perdido de los muebles se puede recuperar con un té muy cargado. Una vez esté frío, se pasa un trapo embebido en el té sobre la superficie sin frotar.
• Si es un mueble barnizado, hay que frotar un trapo de algodón humedecido en gasolina y aguarrás (o de alcohol de quemar) a partes iguales.

Cómo eliminar los arañazos en la madera:
• La mezcla de pasta de dientes y aceite de oliva es efectiva para arañazos poco profundos. También se puede frotar la zona con un diente de ajo hasta conseguir rellenar las marcas. Hay que dejar secar y eliminar el sobrante con un trapo. Luego debemos aplicar cera.
• Si son muy pronunciados, hay que lijar la zona y luego aplicar cera calentada al Baño María.
• Para los muebles lacados, hay que aplicarles un poco de cera incolora y luego se frota el mueble con un trapo de lana.

Cómo arreglar golpes en la madera:
• Hay que pasar un algodón empapado en leche tibia sobre la zona tan pronto como se pueda una vez se haya producido el golpe. Pasadas unas horas la madera se hinchará y desaparecerá el golpe.
• Para eliminar las abolladuras en la madera, hay que mojar un paño y plancharlo: el vapor penetra en la madera y la expande.

Fuente: www.blogmuebles.com

Articulos relacionados

Blog Trucos - 30 marzo, 2016
  Una mancha de vino tinto en tu alfombra es algo alarmante. El color oscuro del vino lo hace...
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Los estropajos y bayetas se usan a diario, están húmedos y entran en contacto con restos de alimentos y...
La mopa se ha convertido en muchos hogares en un complemento básico para la limpieza. Es especialmente indicado en...