Blog / Tu lavavajillas: cuídalo
30 marzo, 2016
Tu lavavajillas: cuídalo

  Pautas básicas de cuidadoEl lavavajillas suele acumular en cada lavado algunos restos de comida que se encuentran en los platos, cubiertos y otro menaje que colocamos en él. Es normal que ocurra aunque aclaremos, porque hay residuos que no desaparecen hasta que empleamos temperaturas más elevadas y detergente. Por eso es necesario que para […]

Man Loading Dishwasher In Kitchen 

Pautas básicas de cuidado
El lavavajillas suele acumular en cada lavado algunos restos de comida que se encuentran en los platos, cubiertos y otro menaje que colocamos en él. Es normal que ocurra aunque aclaremos, porque hay residuos que no desaparecen hasta que empleamos temperaturas más elevadas y detergente. Por eso es necesario que para un buen mantenimiento de este electrodoméstico cuidemos del filtro y lo limpiemos a menudo para que no se acumulen restos.

Por otro lado, y para evitar malos olores, evitaremos cerrar herméticamente la puerta, dejándola un poco abierta, si no vamos a ponerlo inmediatamente en marcha. También podemos utilizar ambientadores que nos ayudan a mantener un aire más fresco y agradable en su interior si queremos acumular los platos de más de una comida antes de lavarlos.

Si estamos en casa cuando el programa de lavado termina es mejor que abramos la puerta al terminar, de esta manera el vapor de agua desaparece y no quedan restos de gotas en la vajilla.

Cada 2 o 3 meses puedes hacer un lavado de mantenimiento con la carga vacía y algún producto de limpieza para eliminar grasas y sal en las paredes y rincones interiores.

Colocación de las piezas del menaje
Ten en cuenta que el cesto inferior es el que recibe el agua más caliente, por lo que las piezas más sucias son las que deberán ir en ese espacio, mientras que las más delicadas se deben poner en el cesto superior (vasos finos, copas, piezas de plástico…). Los cubiertos deben ir con el mango hacia arriba para evitar cortes y pinchazos.

Es ecológicamente recomendable aprovechar al máximo cada lavado pero no abusar de ello, intentando que las piezas no se toquen entre ellas.

Debemos ir con cuidado para que no se nos rompa ninguna pieza del menaje dentro del lavavajillas, y si ocurre procuraremos que no queden restos en el interior ya que pueden colarse por los conductos y estropear piezas o motores internos.

Ten cuidado con los objetos de plástico que coloques en el lavavajillas, no todos pueden lavarse en estos electrodomésticos porque se deforman con el calor. Ocurre lo mismo con platos y vasos con dibujos que se pueden borrar si no están preparados. En estos casos se lavarán a mano.

Productos selex para el lavavajillas

Articulos relacionados

Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Los estropajos y bayetas se usan a diario, están húmedos y entran en contacto con restos de alimentos y...
Tareas diarias
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Con los niños, el trabajo, las preocupaciones y quehaceres diarios una de las cosas que seguramente peor llevamos en...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
  El buen tiempo y el calor ya están llegando y cada día estamos más cerca del veranito. Por...