Blog / Una mesa mediterránea para el verano
30 marzo, 2016
Una mesa mediterránea para el verano

  El Mediterráneo no sólo inspira y repercute en la alimentación, una de sus aportaciones más emblemáticas y conocidas, sino que también sus culturas y estilos de vida son muy propios y particulares. En este post vamos a ver cómo podemos crear un estilo mediterráneo en nuestra mesa para darle un aire veraniego, fresco y […]

Griechischer Salat im Sommer im Freien 

El Mediterráneo no sólo inspira y repercute en la alimentación, una de sus aportaciones más emblemáticas y conocidas, sino que también sus culturas y estilos de vida son muy propios y particulares. En este post vamos a ver cómo podemos crear un estilo mediterráneo en nuestra mesa para darle un aire veraniego, fresco y luminoso.

Una de las cuestiones que debemos contemplar es el uso de materiales rústicos propios de la zona para combinarlos entre los elementos de nuestra mesa: madera, cerámica, vidrio, barro…

Por otro lado los colores son muy particulares en este tipo de decoración. Los básicos son el azul y el blanco, aunque si los combinamos con otro tipo de elementos de otras gamas le daremos mucha vida: por ejemplo podemos buscar una mantelería que combine azul y blanco, un centro de mesa con hojas de un verde intenso y los platos, el jarrón, las copas o algún otro objeto de la mesa en otro color (terracota, ocre, etc.).

Los vegetales son también elementos importantes porque hacen referencia a la naturaleza que tan bien se combinan con el mar en las costas del Mediterráneo. Podemos decorar la mesa con centros o macetas con plantas aromáticas (lavanda, menta, romero…), las copas o los platos con hojas de olivo o las servilletas con argollas hechas con un cordel en forma de lazo.

Otra opción es elegir elementos rústicos y artesanales para utilizar en la mesa. Por ejemplo, un azulejo pintado a mano como salvamanteles, un cuenco de barro para poner la sal, una botella de agua de vidrio de algún color con una flor o unas piedras en forma de guijarro para aguantar el mantel en las esquinas si la mesa se encuentra al aire libre.

Si seguimos estos breves consejos conseguiremos tener una mesa cálida y alegre, que nos permitirá que los invitados se sientan a gusto, pasen un buen rato comiendo y conversando, y disfruten de una buena comida en verano.

Articulos relacionados

Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
  Antes de irnos de vacaciones o de pasar un periodo largo de tiempo fuera de casa, es bueno...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
Seguramente muchas de vosotras os debéis de estar preguntando ahora mismo ¿qué es eso del washi tape? Las washi tape son...
Blog Home Sweet Home - 3 enero, 2017
  Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también...