Blog / No tengo aire acondicionado ¿cómo mantengo mi casa fresca?
13 julio, 2016
No tengo aire acondicionado ¿cómo mantengo mi casa fresca?

  Ahorrar en energía y soportar el verano es posible. No tienes aire acondicionado ni quieres instalártelo, pero aun y así no quieres renunciar a estar fresquito en tu hogar durante los meses estivales. Pues apunta estos pequeños trucos para mantener los rayos de sol alejados de tu casa: – Ten las persianas bajadas: Lo primordial es conseguir […]

A young pretty woman is sitting on the windowsill at home. A window is closed with jalousie. 

Ahorrar en energía y soportar el verano es posible. No tienes aire acondicionado ni quieres instalártelo, pero aun y así no quieres renunciar a estar fresquito en tu hogar durante los meses estivales. Pues apunta estos pequeños trucos para mantener los rayos de sol alejados de tu casa:

– Ten las persianas bajadas: Lo primordial es conseguir que el calor no entre en tu hogar. Si crees que bajar las persianas te hará perder mucha luz, otra buena opción es pasar las cortinas o cerrar los toldos. Esto hará que el interior se mantenga mucho más fresco durante el día.

 Si realmente crees que el calor es insoportable puedes colocar algún ventilador para crear corriente de aire dentro de tu casa. Recuerda que el aire caliente siempre se mantiene más alto que el frío, por lo que si vives en una casa la planta baja será más fresquita: intenta hacer más vida en ella.

 Apaga los aparatos eléctricos que no estés usando: desde el televisor hasta la lavadora. Todos los aparatos producen calor. Por eso debes aprovechar las horas más frescas del día, como temprano por la mañana o después del atardecer para usar el lavavajillas o la lavadora.

– Cocina platos fríos: Esto es un buen consejo tanto para tu paladar como para tu hogar. En verano nos apetecen platos más frescos que ayuden a enfriar la temperatura de nuestro cuerpo. Pero además, nos evitaremos tener que encender los fogones y el horno, con todo el calor que eso conlleva.

– Evitar la humedad interior: La sensación térmica viene marcada en muchos casos por la humedad, que puede aumentar si secamos ropa en el interior, cocinamos o nos duchamos. Intenta hacerlo en las horas más frescas del día para que la humedad no aumente tanto.

Articulos relacionados

  Selex ofrece una gran variedad de productos muy prácticos y bonitos para las fiestas y celebraciones como vasos,...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
Llega el buen tiempo, un buen momento para disfrutar de la comida al aire libre con toda la familia....
Blog Calidad Selex Selex - 30 marzo, 2016
  Pronto encontrarás en tu tienda los productos Selex con su nueva imagen de marca, que muestra nuestro compromiso...