Selex / 12 sencillas maneras de separar espacios
12 sencillas maneras de separar espacios

Panel Japonés Hogar
Si hace años todo eran paredes y tabiques, hoy se impone lo contrario. Cuanto más diáfana y amplia sea una vivienda mejor. Cada vez las viviendas són más abiertas y la elección de estudios y “lofts” se ha ido incrementando entre los gustos de las nuevas famílias, jóvenes, modernas y con más interés por los espacios libres donde la luz natural se filtra por todas las estancias.

Los expertos en decoración comenzaron usando distintas soluciones para dividir ambientes sin necesidad de obras. Se trata de dividir no de aislar.

1. Alfombras Las alfombras delimitan un espacio dentro de una habitación. Una alfombra puede ser una forma sencilla de dividir un ambiente y aportar contraste a la decoración.

2. Estanterías o muebles abiertos por ambos lados Las estanterías para dividir ambientes son una idea original y práctica; un mueble para libros o cualquier objeto de decoración (como maceteros con vainas o juncos secos) puede dividir cualquier ambiente sin sobrecargar el espacio y sin eliminar luz natural.

3. Biombos Los biombos son una manera elegante de dividir ambientes. Existen biombos de distintos estilos: lisos, con estampados alegres, estilo oriental… Hay diseños de biombos modernos de metal, de madera o con murales fotográficos espectaculares.

4. La parte trasera del sofá Aprovecha la parte trasera de un sofá:  Una zona lisa como es la parte trasera de un sofá puede ayudarte a dividir un ambiente o crear un espacio de trabajo. Un arcón o mesa de trabajo puede quedar perfecto en la parte trasera del sofá.

5. Cortinas colgantes Sofisticadas, románticas, con estilo años 60, de bambú o de cuentas de cristal. Una forma de separar ambientes con encanto sin cerrar espacios.

6. Estructuras geométricas Redondas, cuadradas, con diseños originales.  Una tendencia que da mucho juego a los diseñadores. Tiene una doble función: útil para dejar objetos y divide el ambiente sin restar luz.

7. Plantas, maceteros Los maceteros alargados son una opción elegante de dividir ambientes sin sobrecargar. En un salón o cualquier habitación un macetero puede delimitar las zonas de paso.

8. Con telas o estores Las telas tensadas o estores también sirven para crear otro ambiente ofreciendo un toque decorativo.

9. Paneles japoneses Los paneles japoneses tan de moda son una forma barata y sencilla de dividir un espacio, son fáciles de instalar y no restan luz.

10. Las planchas de vidrio esmaltadas Las planchas de vidrio esmaltadas pueden ser  trasparentes o de colores. Además de dejar pasar la luz, tiene propiedades aislantes, amortiguan los ruidos. Colocar una media pared de planchas de vidrio divide el ambiente de forma elegante, aportando un toque decorativo que ofrece una luz cálida a las estancias.

11. Las puertas correderas Las puertas correderas son una solución práctica, cuando necesitas privacidad las cierras mientras tanto están plegadas sin ocupar tanto espacio como una puerta normal.

12. Pared de agua. La pared de agua es una opción sofisticada y espectacular. Un poco más cara que el resto de opciones pero, des de luego, una buena manera de destacar en originalidad.   Más ideas en espaciohogar.com