Selex / Mantener el microondas en condiciones
Mantener el microondas en condiciones

Limpieza Microondas
El microondas es un electrodoméstico utilizado en el día a día, por lo que sufre un desgaste y se ensucia con gran facilidad. Debemos mantenerlo bien cuidado para que este aparato nos dure el máximo tiempo posible. Os dejamos aquí algunos consejos para que podamos mantenerlo en perfecto estado y funcionamiento.

Una de las cuestiones básicas que debemos tratar es la limpieza. Para poder limpiarlo, y dado que las manchas que contenga pueden estar resecas, lo más recomendable es poner un vaso de agua en el microondas y que se caliente durante dos minutos. Hay quien le añade un poco de zumo de limón, que también va bien para eliminar los malos olores, pero no es imprescindible. Lo más importante es generar vapor de agua que permita ablandar los restos de comida para poder limpiarlos mejor.

Los estropajos que utilicemos para la limpieza también son importantes, ya que no deben ser de aluminio ni metal sino más bien blandos para no rayar el interior. Lo ideal serían las bayetas o esponjas húmedas con algún detergente adecuado.

El plato giratorio que contiene se puede lavar a mano o en el lavavajillas. Otro buen recurso para evitar manchas interiores es la tapadera típica del microondas que permite cubrir el plato y resulta más fácil de limpiar fuera del electrodoméstico.

La limpieza también afecta a la parte exterior, de la que quitaremos el polvo a menudo. Es importante que no tapemos la rejilla de ventilación, que esté siempre limpia sin obstrucciones y que la parte trasera no esté pegada a la pared, también para facilitar que ventile adecuadamente.