Blog / Cómo eliminar machas de tinta
30 marzo, 2016
Cómo eliminar machas de tinta

  Las manchas de tinta suelen ser rebeldes y difíciles de eliminar pero con algunos trucos no habrá bolígrafo ni rotulador que nos estropee ninguna prenda. Veamos algunas ideas para eliminar las manchas de tinta. –         Sumergir la prenda en leche tibia y dejarla en remojo durante una hora, luego lavar la prenda con agua […]

 

Toddler got dirty while playing with a felt-tip penLas manchas de tinta suelen ser rebeldes y difíciles de eliminar pero con algunos trucos no habrá bolígrafo ni rotulador que nos estropee ninguna prenda. Veamos algunas ideas para eliminar las manchas de tinta.

–         Sumergir la prenda en leche tibia y dejarla en remojo durante una hora, luego lavar la prenda con agua caliente.

–         Si la prenda es de poliéster quizá habrá que aplicar una ayuda extra y antes de lavarla frotar sobre la mancha con alcohol.

–         Otro truco muy efectivo es aplicar laca para el cabello y frotarlo con un paño seco y limpio. Posteriormente lavar la prenda.

Si las opciones anteriores no te han funcionado puedes aplicar sobre la mancha jugo de limón, sal o yogur (por su acidez), y después lavar la prenda.

Ten en cuenta que Selex también dispone de un amplio abanico de detergentes con distintas propiedades que te ayudarán en estas tareas.

Articulos relacionados

Blog Trucos - 19 mayo, 2016
Estamos ya en plena primavera y con ella se acerca el cambio de armarios definitivo. Toca despedirnos de chaquetas, abrigos,...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
  Una mancha de vino tinto en tu alfombra es algo alarmante. El color oscuro del vino lo hace...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
Cuando vamos a la playa, a la piscina o a pasar el día en el campo en pleno verano...