Blog / Cómo limpiar muebles de mimbre
30 marzo, 2016
Cómo limpiar muebles de mimbre

  Estamos a punto de estrenar el verano y es el momento de sacar a relucir nuestros muebles de jardín, tanto si tenemos una pequeña terraza en nuestra vivienda como si nos dedicamos a la hostelería. Uno de los materiales más usados en el mobiliario exterior es elmimbre ya que otorga mucha calidez al hogar. Un material muy […]

Terrasse avec vue sur la mer, Eze village

 

Estamos a punto de estrenar el verano y es el momento de sacar a relucir nuestros muebles de jardín, tanto si tenemos una pequeña terraza en nuestra vivienda como si nos dedicamos a la hostelería.

Uno de los materiales más usados en el mobiliario exterior es elmimbre ya que otorga mucha calidez al hogar. Un material muy bonito a la par que delicado, ya que tiene tendencia a desarrollar antiestéticas manchas, además de tener la enorme capacidad de acumular suciedad en las fibras trenzadas de la estructura.

Para que puedas evitar que tus muebles de mimbre muestren un aspecto triste y apagado durante este verano te mostramos algunos trucos para dejar impecables este tipo sillas y mesas:

• Primeramente retiraremos todo el polvo acumulado. Si no hay mucha cantidad, podemos recurrir a una bayeta o un plumero. Pero ¿qué hacemos cuándo hay mucho polvo o tenemos que acceder a los recovecos? Existen varias alternativas:

– Primero pasaremos una aspiradora de mano para eliminar todo el polvo superficial y, especialmente, el que se encuentra entre las varillas ya que es la zona donde se acumula la suciedad.

– Una vez que hayamos hecho esto, prepararemos una solución líquida a base de agua y jabón. Pulverizaremos el preparado sobre la superficie y frotaremos con un paño o un cepillo suave.

• Si tu mueble está barnizado, apuesta por recurrir a una máquina de vapor para hacer una limpieza profunda. Después, deja secar al aire pero procura que no le dé directamente el sol para evitar posibles manchas.

• Una vez que haya secado comprobaremos que el mueble está mucho más blanco y limpio ¿Quieres darle un brillo extra? Un truco genial es mezclar agua con jugo de limón y aplicarlo sobre el mueble. También, para darle brillo y protección, puedes utilizar un barniz especial. Pero ten cuidado cuando el mimbre esté combinado con otros materiales para no estropear plásticos o hierros. En este caso debemos procurar aplicar este procedimiento sólo en la parte confeccionada en mimbre.

Siguiendo estos pasos podemos limpiar muebles de mimbre y quitarles toda esa suciedad que acumulan año tras año. Con estos trucos podrás limpiarlos anualmente sin riesgo de estropearlos, ofreciéndoles un aspecto totalmente rejuvenecido.

Articulos relacionados

Blog Home Sweet Home - 3 enero, 2017
  Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
  La madera es quizás el elemento más utilizado en la decoración del hogar, así como para la construcción...
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...