Blog / Cómo pintar los azulejos de tu baño
6 abril, 2017
Cómo pintar los azulejos de tu baño

Una forma original y económica de cambiar el estilo de tu baño es pintando los azulejos. Con solo un par de trucos, un poco de pintura y creatividad podemos cambiar totalmente la imagen de nuestro baño. En primer lugar, limpiaremos la zona y la desengrasaremos con agua y jabón de fregar los platos. Si queremos […]

pintar azulejos de tu baño

Una forma original y económica de cambiar el estilo de tu baño es pintando los azulejos. Con solo un par de trucos, un poco de pintura y creatividad podemos cambiar totalmente la imagen de nuestro baño.

En primer lugar, limpiaremos la zona y la desengrasaremos con agua y jabón de fregar los platos. Si queremos ser aún más perfeccionistas terminaremos de limpiar con un chorro de amoníaco. Importante tener en cuenta las juntas, de las que debemos eliminar bien la suciedad y moho. Finalmente, pasa un paño limpio para que la superficie quede bien seca.

Una vez que todo esté limpio, todo lo que necesitas para hacer este cambio es:

  • Pintura especial para azulejos: Fíjate sobre todo en el tipo de pintura que escoges, ya que si es normal no se fijará a los azulejos.
  • Rodillo para poder pintar bien.
  • Rotulador blanco por si luego quieres repasar las líneas de éstos y que quede más limpio.
  • Cinta de carrocero para marcar la zona a pintar y no ensuciarlo todo.– Cuando hayamos realizado estos pasos tan sólo tenemos que dejarnos llevar y crear nuestra propia obra de arte.

Para aquellos que queráis darle un toque especial a vuestros azulejos podéis añadirle unos vinilos encima. Hay muchos diseños distintos a escoger según vuestro gusto y la decoración de vuestro hogar.

Así que ya sabéis, si queréis darle un cambio a vuestro baño y a vuestra casa de forma eficiente y económica ¡no dudes poner en práctica estos sencillos trucos! 

Articulos relacionados

Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
Aunque ahora haga frío, pronto llegará el buen tiempo y con él las ganas de pasar más ratos en...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
  El buen tiempo y el calor ya están llegando y cada día estamos más cerca del veranito. Por...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
En decoración nunca dejamos de descubrir nuevas técnicas para mejorar nuestros espacios o muebles. Es importante conocerlas pues, cuantas...