Blog / Consejos para decorar tu balcón
30 marzo, 2016
Consejos para decorar tu balcón

El verano es la época del año en la que más disfrutamos de los momentos al aire libre. Rehusamos encerrarnos en cualquier lugar y lo único que nos apetece es salir al fresco. Si tenéis un balcón, por pequeño que sea, no lo desechéis usándolo como un trastero… Con un poco de ingenio y ganas […]

decoration and furniture in modern balcony

El verano es la época del año en la que más disfrutamos de los momentos al aire libre. Rehusamos encerrarnos en cualquier lugar y lo único que nos apetece es salir al fresco. Si tenéis un balcón, por pequeño que sea, no lo desechéis usándolo como un trastero… Con un poco de ingenio y ganas podéis crear un espacio idílico en vuestro hogar del que seguro, en verano, no querréis salir.

Es posible que no sepamos por dónde empezar, por eso antes de comenzar debemos pararnos a pensar qué es lo que queremos lograr y qué estilo le queremos otorgar para que esté en consonancia con nosotros y se convierta en uno de los lugares favoritos de nuestra casa.

Si tenemos un balcón pequeño deberemos escoger muebles que visualmente sean más ligeros, para que el ambiente no se vea sobrecargado. Mejor optar por sillas sin reposabrazos y, en general, muebles que sean plegables para que cuando no se usen ocupen el mínimo espacio.

El suelo también es importante. Si no nos gusta el azulejo frío podemos colocar varios cojines de gran tamaño y así le daremos un toque personal y acogedor. Si nuestro balcón es grande podemos optar por poner losetas de madera o colocar césped artificial. De esta manera conseguiremos que nuestro balcón sea más cálido además de darle un aspecto ajardinado muy fresco.

Si lo que queremos es lograr un espacio íntimo, alejado de las miradas indiscretas de nuestros vecinos, podemos cerrar el balcón con mallas de ocultación que se colocan de manera muy fácil. Las hay de muchos estilos, materiales y colores. El problema es que, según el estilo que le queramos dar al balcón, no suelen quedar estéticamente bien y pueden incluso agobiar. Por eso, otra de las opciones, muy decorativa, fresca y colorida, es utilizar plantas. Resultan unas grandes aliadas para aislar espacios y además, si elegimos jardineras adecuadas, no reduciremos en exceso el espacio.

No debemos olvidar la iluminación. Si por la instalación de la casa no disponemos de mucha luz en el balcón o simplemente no nos gusta la que tenemos hay muchas opciones para iluminarlo decorándolo al mismo tiempo. Así podremos disfrutar también de esta estancia en las noches de primavera y verano.

Debemos buscar una luz tenue que podemos conseguir con velas, uno de los complementos más utilizados para lograr una iluminación cálida. Para usarlas en el balcón, y evitar tener algún que otro susto, lo mejor será colocarlas en recipientes especiales para ellas como pequeños farolillos o podemos hacer recipientes reciclados para colocar velas, como unas botellas luminosas. También podemos utilizar balizas como las que se usan en los caminos de los jardines. Funcionan con pilas o con luz solar. Si tenemos flores en el balcón se pueden colocar introducidas en las macetas y así tendremos la iluminación más repartida.

Un elemento que no deja indiferente a nadie y que da un toque único al balcón son las guirnaldas de luces o los farolillos. Existen infinidad de modelos y de colores diferentes, que conseguirán dar a nuestro balcón esa calidez de las noches veraniegas. Y si no nos gustan los modelos que venden en las tiendas podemos hacerlos nosotros, por ejemplo, con moldes de magdalenas. Con una red de cables con luces de vidrio, unas tijeras y moldes de colores y dibujos podemos crear nuestros propios modelos.

Articulos relacionados

Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
Cuando vamos a la playa, a la piscina o a pasar el día en el campo en pleno verano...
tuberias-selex
Blog Trucos - 7 septiembre, 2017
¿A quién no se le ha atascado nunca una tubería en casa? Es un problema cotidiano muy común en...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
¿Estás harta de tener un armario lleno y nada que ponerte? Seguramente tienes un gran número de prendas que...