Blog / Estropajos y bayetas: limpieza y mantenimiento
3 febrero, 2016
Estropajos y bayetas: limpieza y mantenimiento

Los estropajos y bayetas se usan a diario, están húmedos y entran en contacto con restos de alimentos y suciedad. Por eso es importante que tengamos unas buenas pautas de cuidado e higiene.

Close up of human hand with protective gloves cleaning induction hob with rag. Cleaning supplies in background Los estropajos y bayetas se usan a diario, están húmedos y entran en contacto con restos de alimentos y suciedad. Por eso es importante que tengamos unas buenas pautas de cuidado e higiene, y que los cambiemos con frecuencia si vemos que se deterioran.

Un primer consejo es utilizar estos productos de forma especializada, es decir, tener uno para la limpieza del baño, otro para la cocina, el horno, etc. De esta manera evitaremos contaminar o ensuciar áreas distintas, especialmente las que entran en contacto con los alimentos (en la cocina).

Por su contacto con la suciedad y por la humedad constante en la que se encuentran, es bueno que las lavemos a menudo. Podemos hacerlo poniéndolas en la lavadora (si no están muy sucias, suelen ser aquellas que usamos para limpiar la casa), o bien con agua y lejía o algún detergente o bicarbonato (especialmente aquellas que usamos en la cocina que pueden estar más sucias o grasientas).

Puedes coger el hábito de lavarlos una vez a la semana más a fondo y de esta manera realizarás un buen mantenimiento. También es recomendable aclararla bien y escurrirla a fondo para que no quede tan húmeda y no coja malos olores.

Articulos relacionados

Blog Trucos - 30 marzo, 2016
  Estamos a punto de estrenar el verano y es el momento de sacar a relucir nuestros muebles de...
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
  Cada día toma más fuerza el uso del vinilo en la decoración de las estancias de la casa....