Blog / Lo último en tendencias: decoración con cobre
30 marzo, 2016
Lo último en tendencias: decoración con cobre

El cobre es un material que ha sido utilizado en la arquitectura hace siglos, desde los egipcios, que revistieron con él las puertas de madera de alguno de sus templos, hasta Renzo Piano que lo aplicó en la fachada del museo Nemo en Amsterdam. Y este año se ha convertido en la última tendencia en decoración e interiorismo. Se […]

fotolia_72186987_s

El cobre es un material que ha sido utilizado en la arquitectura hace siglos, desde los egipcios, que revistieron con él las puertas de madera de alguno de sus templos, hasta Renzo Piano que lo aplicó en la fachada del museo Nemo en Amsterdam. Y este año se ha convertido en la última tendencia en decoración e interiorismo.

Se trata de un material muy duradero en condiciones de exposición a la intemperie, creando una película con su propia oxidación que lo protege frente al paso del tiempo, además de ser muy maleable. Por ello está resurgiendo con fuerza en el mundo de la decoración.

Siempre se ha tenido una idea preconcebida de que los metales como recubrimiento de interiores daban la sensación de poca calidez, pero el cobre, por su color, sus brillos y sus cambios de tonalidad a medida que pasa el día e incluso los años, crean el efecto contrario.

Pero el cobre no sólo ha llegado con fuerza como revestimiento, ¡también lo ha hecho en la decoración de casa! Y aquí es donde puedes añadir tu toque personal con este metal en tu hogar. Por ejemplo, con unas lámparas de techo colgantes de cobre, que aportarán elegancia a cualquier estancia o introduciéndolo en alguna pieza de mobiliario, ya que lo bueno del cobre, es que combina con prácticamente cualquier estilo.

Eso sí, para usarlo en muebles debes hacerlo con moderación para no cargar demasiado los ambientes. Por suerte, el cobre se lleva bien con otros materiales nobles y naturales como la madera, especialmente en tonos claros; la piedra, como el granito o mármol en las encimeras de cocina; o con las paredes de ladrillo o piedra. Añadiendo pequeños detalles crearemos muebles muy personales y llamativos.

¿Qué ambientes son adecuados para muebles y accesorios de cobre?

– Rústicos, especialmente cocinas, pero también un comedor de casa de campo o montaña admite bien el cobre.

– Industrial: el estilo industrial se lleva muy bien con el cobre. Le suma un plus vintage o más moderno, dependiendo de la pieza, pero en cualquier caso es muy adecuado para un interiorismo de loft, por ejemplo.

– Ambientes contemporáneos, con muebles de cobre, modernos, originales, sencillos y sofisticados, estarán al día con estas piezas.

Articulos relacionados

Blog - 3 febrero, 2016
El verano resulta la mejor estación del año para poder disfrutar de nuestros pequeños durante más tiempo y compartir...
Blog Home Sweet Home - 3 enero, 2017
  Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también...
Blog Trucos - 30 marzo, 2016
Pocas cosas hay en la cocina que se ensucien tanto como el extractor de humos. La grasa se va acumulando como...