Blog / Pon la casa a punto al volver de vacaciones
7 agosto, 2017
Pon la casa a punto al volver de vacaciones

  Llega septiembre y decimos adiós: Adiós a la playa, adiós a tomar el sol, adiós a las noches largas de verano, a las siestas de más de tres horas, a no tener horarios… Pero, aunque todo esto parezca muy terrible, hay que tener una mentalidad positiva y llegar a casa con una buena sonrisa, […]

Happy family of four cleaning house together 

Llega septiembre y decimos adiós: Adiós a la playa, adiós a tomar el sol, adiós a las noches largas de verano, a las siestas de más de tres horas, a no tener horarios… Pero, aunque todo esto parezca muy terrible, hay que tener una mentalidad positiva y llegar a casa con una buena sonrisa, felices de haber pasado unas buenas vacaciones y de empezar otro curso lleno de novedades y actividades para todos.

Una buena forma de llegar a casa motivados es aprovechar que la casa ha estado vacía por vacaciones y hacer un poco de orden y limpieza para la vuelta a la rutina. Porque ¿Verdad que a todos nos gusta sentirnos bien y a gusto en nuestra casa? Pues, por eso, hay que plantear esta vuelta como un reencuentro con nuestro hogar.

Lo ideal, es reservar el primer fin de semana tras las vacaciones e implicar a toda la familia en esta tarea. Aquí algunas ideas:

– Cuando deshagamos las maletas podemos aprovechar para organizar el armario. Limpiar bien el polvo, organizar la ropa y guardar la que ya no vayamos a usar hasta el siguiente verano.

– Si hablamos de la nevera, limpiarla es una buena idea, ya que ha estado todo el tiempo vacía desde que nos hemos ido.

– En el baño, es buen momento para pequeñas reparaciones y también para limpiar más a fondo el plato de ducha o bañera.

– Es momento de revisar tu terraza o jardín, y ver como están las flores y plantas. Seguramente tocará coger las tijeras para pulirlas un poco, ya que habrán crecido con el paso de los días.

Puede que no estemos preparados para volver de vacaciones y hacer la limpieza del hogar, pero una vez ya esté hecha, verás que ha valido la pena. Con tan solo un poco de planificación y ayuda de todos los miembros de la casa, lo conseguiréis, y dejaréis vuestro hogar listo para disfrutar todo el curso.

Articulos relacionados

Tareas diarias
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Con los niños, el trabajo, las preocupaciones y quehaceres diarios una de las cosas que seguramente peor llevamos en...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
Ya estamos en pleno Carnaval. Esa época del año en la que la creatividad es la gran protagonista. Padres,...
fuente recién sacada del horno con un asado
Blog Hogar confortable - 19 diciembre, 2016
La llegada de las fiestas de Navidad marca el inicio del período de más actividad de nuestra cocina. Nochebuena,...