Blog / Pon la casa a punto al volver de vacaciones
7 agosto, 2017
Pon la casa a punto al volver de vacaciones

  Llega septiembre y decimos adiós: Adiós a la playa, adiós a tomar el sol, adiós a las noches largas de verano, a las siestas de más de tres horas, a no tener horarios… Pero, aunque todo esto parezca muy terrible, hay que tener una mentalidad positiva y llegar a casa con una buena sonrisa, […]

Happy family of four cleaning house together 

Llega septiembre y decimos adiós: Adiós a la playa, adiós a tomar el sol, adiós a las noches largas de verano, a las siestas de más de tres horas, a no tener horarios… Pero, aunque todo esto parezca muy terrible, hay que tener una mentalidad positiva y llegar a casa con una buena sonrisa, felices de haber pasado unas buenas vacaciones y de empezar otro curso lleno de novedades y actividades para todos.

Una buena forma de llegar a casa motivados es aprovechar que la casa ha estado vacía por vacaciones y hacer un poco de orden y limpieza para la vuelta a la rutina. Porque ¿Verdad que a todos nos gusta sentirnos bien y a gusto en nuestra casa? Pues, por eso, hay que plantear esta vuelta como un reencuentro con nuestro hogar.

Lo ideal, es reservar el primer fin de semana tras las vacaciones e implicar a toda la familia en esta tarea. Aquí algunas ideas:

– Cuando deshagamos las maletas podemos aprovechar para organizar el armario. Limpiar bien el polvo, organizar la ropa y guardar la que ya no vayamos a usar hasta el siguiente verano.

– Si hablamos de la nevera, limpiarla es una buena idea, ya que ha estado todo el tiempo vacía desde que nos hemos ido.

– En el baño, es buen momento para pequeñas reparaciones y también para limpiar más a fondo el plato de ducha o bañera.

– Es momento de revisar tu terraza o jardín, y ver como están las flores y plantas. Seguramente tocará coger las tijeras para pulirlas un poco, ya que habrán crecido con el paso de los días.

Puede que no estemos preparados para volver de vacaciones y hacer la limpieza del hogar, pero una vez ya esté hecha, verás que ha valido la pena. Con tan solo un poco de planificación y ayuda de todos los miembros de la casa, lo conseguiréis, y dejaréis vuestro hogar listo para disfrutar todo el curso.

Articulos relacionados

Tareas diarias
Blog Trucos - 3 febrero, 2016
Con los niños, el trabajo, las preocupaciones y quehaceres diarios una de las cosas que seguramente peor llevamos en...
Blog Hogar confortable - 3 febrero, 2016
Nuestras plantas parecen sentir la aproximación de la primavera mucho antes que nosotros. En pocos días observamos cambios que...
Blog Hogar confortable - 30 marzo, 2016
  Antes de irnos de vacaciones o de pasar un periodo largo de tiempo fuera de casa, es bueno...