Blog / Prepara tu horno para el ajetreo navideño
30 marzo, 2016
Prepara tu horno para el ajetreo navideño

Llega la Navidad y con ella el momento de mayor ajetreo en nuestra cocina. En pocos días nuestra casa se llenará de invitados, amigos y familiares, con los que disfrutaremos de entrañables veladas rodeados de exquisitos platos preparados con todo el cariño. Por eso ahora es el momento de organizar y preparar todos los elementos […]

682898

Llega la Navidad y con ella el momento de mayor ajetreo en nuestra cocina. En pocos días nuestra casa se llenará de invitados, amigos y familiares, con los que disfrutaremos de entrañables veladas rodeados de exquisitos platos preparados con todo el cariño.

Por eso ahora es el momento de organizar y preparar todos los elementos para que nuestra cocina esté en condiciones óptimas para ofrecer el punto perfecto a nuestras mejores creaciones.

Pavo, pularda, capón, pollo, cordero, cochinillo… Una macedonia de recetas espera que el horno responda con acierto a cada demanda y para ello debemos prepararlo y estar al corriente de todos los consejos que nos ayudarán a su mantenimiento.

Generalmente nunca debemos colocar nada en la parte inferior de este electrodoméstico. Si queremos hacerlo, es conveniente que pongamos un trozo de papel de aluminio o una bandeja resistente al calor, ya que de lo contrario el esmalte podría quedar dañado de forma irreversible, por lo que ni siquiera alguien especializado podría arreglar el problema. Tampoco debemos usar estropajos y trapos ásperos a la hora de realizar la limpieza de las paredes, el vidrio de la puerta o las resistencias pues corremos el riesgo de rallar alguno de los elementos e incluso de romper el cristal.

Es conveniente recordar que la bandeja del horno no es demasiado apropiada para cocinar en ella ya que está pensada para recoger los jugos y alimentos que se desprenden. Por ello es preferible que usemos otro tipo de recipiente para evitar estropear la bandeja.

Un aspecto que debemos tener en cuenta y que ayudará a alargar la vida de nuestro horno es la limpieza. Existen varias maneras de realizarla: manualmente, ayudándonos de una bayeta suave y jabón lavaplatos o un producto desengrasante si la suciedad está muy incrustada; catalítica, que consiste en una limpieza que realiza el propio horno mientras cocina gracias a sus paredes especiales; o pirolítica, que pueden hacer los hornos que tienen esa función realizando su autolimpieza a 500º de temperatura.

Si seguimos todos estos consejos conseguiremos alargar la vida de nuestro electrodoméstico y que éste nos lo agradezca con estupendos asados en estas Navidades. No habrá receta que se nos resista!

Articulos relacionados

Blog Home Sweet Home - 3 febrero, 2016
Llega la época del año en el que más uso hacemos de nuestras terrazas, ya sean pequeñas o grandes....
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
Ya estamos en pleno Carnaval. Esa época del año en la que la creatividad es la gran protagonista. Padres,...
Blog Home Sweet Home - 30 marzo, 2016
  Cada día toma más fuerza el uso del vinilo en la decoración de las estancias de la casa....